Buscanos en las redes

Actualidad

La variante Delta obligaría al Gobierno a tomar un nueva medida en el cupo de ingreso

Hay gran preocupación en el gabinete oficial porque los números de contagios y muertes no baja

Compartir en redes

Publicado

el

La Argentina atraviesa por un difícil momento sanitario desde que la pandemia por coronavirus llegó al país, pero ahora la amenaza de una nueva variante, conocida como Delta, mantiene alerta a los funcionarios nacionales y ya analizan adoptar una nueva medida para evitar que esta nueva cepa cause más muertes, ya que se dice que es la más letal y podría afectar a un gran número de personas con y sin comorbilidades.

Desde el Gobierno nacional esperan una mejoría o evolución en las curvas de contagio y de muerte pero si esto no se concreta y los números siguen igual que hasta ahora, en los próximos días se decidirá si las restricciones en cuanto al ingreso al país se mantendrán después del vencimiento del último DNU, que rige hasta el viernes 9 de julio.

Cabe recordar que se trata de una copia idéntica del decreto del presidente Alberto Fernández que, si bien no apeló a un confinamiento estricto como el que se había dispuesto a fines de mayo sí tuvo una serie de restricciones que generaron malestar, especialmente en aquellas personas que tenían programados viajes fuera del país.

La decisión administrativa que acompañó al DNU de reducir la cantidad de personas que puedan entrar por el aeropuerto de Ezeiza y que pasó de 2.000 a 600 por día provocó polémicas y enojos en gran parte de la sociedad aunque desde la Casa Rosada siempre adujeron razones sanitarias y que se hacían “para preservar la salud de todos”.

Las declaraciones de Santiago Cafiero

El Jefe de Gabinete habló sobre la situación actual del país y no logró transmitir tranquilidad a los argentinos, ya que dijo «o cerramos las fronteras o cerramos la economía. Durante la semana que viene, se va a evaluar si el 9 de julio se prorroga la norma con restricciones”.  Además, aclaró que cada decisión que se toma desde el Gobierno Nacional se hace pensando en si va a perjudicar o no a la gente.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar