Buscanos en las redes

Actualidad

Nahir Galarza rompió el silencio y hundió a su padre por el crimen de Fernando: «Fue papá»

Dramático giro en la causa de Fernando Pastorizzo, a cinco años de su asesinato

Compartir en redes

Publicado

el

A cinco años el crimen de asesinato, en el que inculparon a Nahir Galarza llegó un inesperado giro en el caso debido a que la noche del 29 de diciembre de 2021, la acusada sorprendió al llamar en reiteradas ocasiones a su abogada Raquel Hermida Leyenda para confesar quien había sido el verdadero responsable de este asesinato, sorprendiendo a todos al acusar a su propio padre, Marcelo Mariano Galarza de ser el responsable de este crimen. Además, de acusar a los fiscales y abogados que lo protegieron y la condenaron por el hecho de ser mujer, sin dejar de lado las otras denuncias por abuso sexual y violencia de género.

«Necesito verte», fue lo primero que le dijo Nahir Galarza a su abogada, para posteriormente rogarle: «Por favor, estoy desesperada. Es urgente». Raquel Hermida Leyenda, la actual abogada de la acusada entró en la causa luego de que Nahir fuera condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, el cual ocurrió el 30 de diciembre de 2017. La abogada asistió a Paraná, debido a que pensaba que su cliente se encontraba sufriendo un brote psicótico. No obstante, con lo que no se esperaba era que al momento de verla y habla con ella, esta le revelara un secreto nunca antes contado en este caso.

«Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día», le reveló la joven que actualmente tiene 23 años. Por lo que como era de esperarse la abogada espero una confesión completa y le preguntó: «¿Quién es el asesino?». Entre lágrimas Nahir Galarza confesó que había sido su padre el verdadero homicida; es por este motivo que hoy la abogada de la acusada se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Fernando Pastorizzo. Y no perdió la oportunidad de denunciar a Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

La abogado de Nahir reveló que está había sido abusada por su tío paterno cuando ella era menor, por lo que también fue denunciado. Por último pidieron medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella. Por lo que al ser reveladas estas graves denuncias los fiscales de Paraná elevaran el caso a Gualeguaychú. Hasta el momento se tienen muchas interrogantes nuevas con respecto al caso, debido a la nueva versión de los hechos que ha revelado la inculpada, lagunas de las más repetidas son: Lo escuchó pedir una ambulancia mientras el supuesto asesino disparaba? ¿Ella estuvo en la escena del crimen si es que a Fernando lo mató otra persona?, pero por los momentos son interrogantes abiertas.

El encuentro entre la acusada y la abogada se dio el jueves 6 de enero en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres, en Paraná. Hoy viernes, la abogado presentó la denuncia en Paraná «contra los verdaderos culpables». Por lo revelado por el medio ‘Infobae’, Hermida Leyenda tenía planeado hacerlo ante la Suprema Corte de Justicia la noche de ayer, pero entre tanto mantenía en secreto todo lo que le había revelado su cliente. Por eso en el momento en que ‘Infobae’ le interrogó al respecto su respuesta fue: «No se pueden dar nombres. Por cuestiones de seguridad. Espero sepan entender. Esto es muy delicado y puede marcar un gran giro en la causa». A pesar de optar por ser cuidadosa se mostró segura y con una fuerte frase que abre la posibilidad de que Nahir hubiera sufrido un abuso sexual que nunca fue denunciado.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar