Buscanos en las redes

Actualidad

¿Lo hicieron de nuevo? Los Simpson predijeron el ataque a Ucrania y creó gran conmoción en redes

El icónico show pronosticó la actual crisis mundial en el año 1998, mirá.

Compartir en redes

Publicado

el

Los Simpson es uno de los shows más icónicos en el mundo del entretenimiento. Con un total de 33 temporadas y 117 episodios, pasa a la historia como uno de los programas más populares. La razón por la cual se ha vuelto tan aclamado por los espectadores y la crítica, es la forma en la que puede adaptarse a la realidad y narrar situaciones que fácilmente podrían ocurrir…o ya ocurrieron.

La serie tiene la particularidad de hacer predicciones bastante acertadas sobre ciertos acontecimientos que han impactado al mundo entero. Tras la disolución de la Unión Soviética, Rusia perdió su estatus de potencia mundial. Sin embargo, en estas últimas horas demostraron que harán lo posible para recuperar todo el espacio geopolítico que perdieron invadiendo Ucrania.

¿Qué sucede en el episodio?

En el episodio titulado “Simpson Tide” emitido el 29 de marzo de 1998, se refleja a la perfección esta mentalidad. La secuencia narra el deseo de los rusos de unificar nuevamente a la Unión Soviética, por lo que comienzan con una serie de ataques con tanques disfrazados de carros alegóricos. Para el deleite de los espectadores, el capítulo cuenta con la reconstrucción del muro de Berlín e incluso la resurrección de Lenin.

En cuestión, Homero es despedido de la planta nuclear para la que trabaja y se alista a la Armada de los Estados Unidos. Cuando finalmente se gradúa, lo envían a un submarino para llevar a cabo “juegos de guerra”. Sin embargo, todo se complica cuando el capitán es lanzado por el compartimiento de los torpedos y el patriarca de los Simpson se queda a cargo.

Mientras él decide regresar a Springfield, se pierden y terminan en territorio ruso, provocando un gran conflicto mundial. Este episodio en cuestión es bastante curioso, si bien no es la intención de Rusia reconstruir nuevamente la Unión Soviética, la inclusión de Ucrania en la OTAN generó incomodidades. Todo parece ser una oportunidad para demostrar que siguen siendo una potencia, como predijeron los Simpson

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar