Buscanos en las redes

Actualidad

Por qué escucho la voz de personas muertas cuando estoy por dormirme

Mirá las razones por las que puedes escuchar voces.

Compartir en redes

Publicado

el

Desde hace tiempo los científicos han estado intentando buscarle lógica, al por qué algunas personas suelen escuchar la voz de personas muertas antes de irse a dormir, además han estudiado el cómo se relaciona este suceso con una enfermedad.

El oído es el sentido más dado a la malinterpretación, o al fallo de escuchar cosas que no son, puesto que es muy difícil identificar toda la cantidad de sonido que nos pueden rodear. Ni porque escuches atentamente vas a poder lograr determinar que es aquello que se oye a lo lejos, debido a que no lo estás escuchando de cerca.   

Aun así, nunca te has preguntado qué pasa cuando escuchas voces en vez de escuchar un simple ruido, esto es posible que te haya pasado en alguna ocasión, cuando estás a punto de quedarte dormido y en esa pequeña línea de estar dormido y despierto escuchas una voz conocida o una canción. Pues, en estos casos no es tu oído físico el que está actuando, sino tu oído mental, es decir donde almacenas distintos sonidos que se reproducen mentalmente.

Más de la noticia

Esto se puede conocer como clariaudiencia, habilidad que puede generar muchas confecciones. Para los científicos escuchar voces le genera un preocupación, por lo que han estudiado como se desarrolla el sistema que puede conducir a un problema de esquizofrenia o bien una capacidad psíquica desbordante.

Esta situación no solo resulta un gran interés para el ámbito de la psiquiatría y la ciencia, sino también para los antropólogo, ya que ellos también ayudan a investigar los fenómenos mentales los cuales se producen en experiencias religiosas o espirituales.  

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar