Buscanos en las redes

Actualidad

Urgente: las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia han comenzado

Las negociaciones entre los paises han dado inicio en Bielorrusia

Compartir en redes

Publicado

el

Continuando el minuto a minuto de la guerra entre Rusia y Ucrania, hay que destacar que las sanciones por parte de Estados Unidos siguen realizándose y tomándose, la última sanción y decisión tomada por el presidente de Estados Unidos fue que todas las transacciones del Banco Central de Rusia quedaran completamente prohibidas. Esta sanción tomada por parte del país del presidente Joe Biden fue anunciado este lunes 28-02, sin embargo, fue anunciado por el Departamento del Tesoro, asegurando que se trataba de una sanción con efecto inmediato.

«Esta decisión tiene el efecto de inmovilizar todos los activos que el Banco Central de Rusia tiene en Estados Unidos o en manos de personas estadounidenses», revelaron desde Washington, este hecho conseguirá limitar a Rusia en su capacidad para defender su moneda y apoyar su economía, esta decisión fue tomada tras el ataque e invasión por parte de Moscú a Ucrania. Por otro lado, la Comisión Europea anunció que Russia Today (RT) y Sputnik no se tratan de «medios de comunicación», sino que son  «maquinaria de guerra de Rusia»,  motivo por el cual no cuentan con transmisiones en territorio comunitario.

«Propagan la visión del Kremlin, básicamente. Y en ese contexto, no estamos tomando medidas contra medios de comunicación, sino contra canales de propaganda, esa es la diferencia», habría declarado en una rueda de prensa el portavoz jefe de la CE, Eric Mamer con respecto a estos dos «medios de comunicación» de parte de Rusia. Por parte la UE considera que Bielorrusia cambie su estatus nuclear podría ser algo sumamente peligroso, esto debido a que se le permitiría a Rusia instalar armas atómicas en ese territorio.

«Es muy peligroso si comenzamos a cambiar el estatus de países que adquieren capacidad nuclear. Sabemos qué significará para Bielorrusia. Significa que Rusia instalará armas nucleares en Bielorrusia y es una vía muy peligrosa», habría comentado Josep Borrell durante una videoconferencia con ministros europeos de Defensa, representando un grave riesgo para la seguridad en Ucrania. Además, continuando con las sanciones Japón impondrá sanciones para Lukashenko y el Banco Central de Rusia, esto fue anunciado por el primer ministro japones,  Fumio Kishida.

Finalmente, con respecto a las negociaciones que se están llevando a cabo en estos momentos en Bielorrussia, hay que destacar diversos puntos, lo primero es que ninguno de los presidentes de Ucrania o Rusia, es decir, Volodimir Zelenski y Vladímir Putín se encontrarán en estas negociaciones, por lo que solo estarán representados por las delegaciones enviadas. Además, en el momento en que las negociaciones dieron su inicio toda la prensa fue expulsada del lugar.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar