Buscanos en las redes

Actualidad

Conoce a Sol Macaluso la reportera argentina que informa desde Ucrania

Conoce a Sol Macaluso la reportera argentina que informa desde Ucrania

Compartir en redes

Publicado

el

Con los ojos del mundo puestos en la guerra que se encuentra aconteciendo entre Rusia y Ucrania, cada persona buscando información minuto a minuto con respecto a lo que está ocurriendo, fue una repostera argentina Sol Macaluso quien ha llamado notablemente la atención de las personas de habla hispana en el mundo. Y es que esta reportera se dirigió a Ucrania con todo su equipo desde que los acontecimientos entre los países habían comenzado a suscitarse con la finalidad de informar todo lo que pasaba.

A pesar de que en el momento en que los atentados dieron inicio la reportera en conjunto de su equipo habían tomado la decisión como muchos otros periodistas de dirigirse rumbo a la frontera para huir del país. Lo cierto es que finalmente ayer por la noche compartió por las historias en su perfil de Instagram que habían cambiado de opinión y en su lugar se quedarían informando todo lo que seguía ocurriendo entre Rusia y Ucrania. La argentina ha conseguido empatizar notablemente con el mundo por su forma humana y emocional de narrar los dramáticos hechos ocurridos en los países.

Sorprendentemente, la argentina tan solo lleva dos años de haberse licenciado de periodista, y desde entonces trabaja de forma freelance, lo que quiere decir que es una periodista independiente que se encarga de vender las noticias de diversos medios. Esto es debido a que es una reportera sumamente capacitada contando con diversos idiomas como español, italiano, inglés, «un poco de portugués» y tiene nociones de francés y chino. Y durante todo este periodo se ha encargado de darle información a medios argentinos, españoles, italianos e incluso estadounidenses, con respecto a la situación entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, no fue hasta ayer que la noticia más desgarradora llego de su parte, la reportera reveló que el ucraniano que graba sus intervenciones, le había pedido que sacara a su hija del país, esto debido a que ella tenía los planes de dirigirse a España. «Los conozco desde hace más de un mes. Hemos compartido todo el día de información y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y dejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada'», comentó entre lágrimas la reportera.

No obstante, posteriormente en la noche la periodista informó su decisión de quedarse en el país, siguiendo el lema que ha proclamado: «Nuestra arma va a ser la información», y fue una de sus compañeras de equipo que había tomado la decisión de seguir el rumbo para España, sería la persona que se llevaría con ella a la hija del ucraniano parte de su equipo, esto debido a que como dijo la periodista todos se consideran una gran familia y la idea principal es sacar de riesgo a la menor.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar