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«Dormí 4 horas», el curioso caso de insomnio colectivo en Twitter

¿Vibras raras? Por razones completamente distintas varios jóvenes no lograron dormir bien, mirá.

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La comunidad de Twitter quedó completamente pasmada con una insólita tendencia. La red social se ha vuelto popular entre los internautas porque permite compartir pensamientos y opiniones personales con los demás, pero aún de manera anónima. Es por esto que muchos recurren a ella para descargar alguna situación o idea personal con la que los demás pueden identificarse.

Luego de que varios usuarios expresaran que solo habían logrado dormir 4 horas, el tema se viralizó. Cada vez era mayor la cantidad de personas que compartían experiencias similares, convirtiéndose en un trending topic bastante curioso. “¿Qué pasó anoche? ¿Todos dormimos mal? Yo también del teatro dormí 4 horas. Raras vibras cruzan nuestro país”, es uno de los tweets que se pueden rescatar.

Las razones por las cuales las personas habían dormido 4 horas son diversas y totalmente diferentes: estudios, trabajo, mudanzas, estrés e incluso por ver series o películas. Minuto a minuto, la cantidad de anécdotas van dándole fuerza a este tema acompañadas de memes hilarantes. Entre las noticias sobre el conflicto armado en Europa, un tema tan curioso como los hábitos del sueño logró volverse bastante popular.

¿Cuál es la cantidad ideal de horas que hay que dormir?

La cantidad de horas de sueño puede marcar la diferencia entre un día productivo y uno bastante lento y cansado. Pues, tanto la lógica como la ciencia han conectado directamente el impacto que tiene el descanso con el rendimiento en el trabajo, los estudios y las actividades cotidianas. Muchas veces, solemos quitarle importancia sin entender que causamos un daño irreparable.

Según los expertos, lo ideal es dormir 7 horas. Sin embargo, todo dependerá del ciclo del sueño. Es bastante común dormir 10 o más horas y aun sentirte agotado, esto se debe a que una de las fases del sueño se ve interrumpida. Por lo tanto, el cuerpo no descansa completamente. Generalmente el proceso dura entre 5 y 10 minutos repitiéndose de manera cíclica, siendo el sueño profundo y el REM las etapas más importantes.

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