Buscanos en las redes

Actualidad

«Los periodistas tienen que estar», Chiche Gelblung cubrirá desde Ucrania a sus 78 años

El periodista atendió al llamado del deber y se ha ganado el elogio y la admiración de muchos.

Compartir en redes

Publicado

el

Samuel Gelblung, mejor conocido como Chiche, es uno de los periodistas y corresponsales de noticias más destacados del país. En su resumen curricular y de logros destaca la cobertura en zonas en conflicto, por lo que era cuestión de tiempo que anunciara su viaje a Ucrania. Con 78 años, el peligro inminente no lo detuvo del llamado al deber, dejando a su esposa desconsolada.

“Toda mi vida he tratado de estar donde hay que estar. Me parece que es el momento en el que los periodistas tienen que estar ahí”, expresó Chiche Gelblung antes de confirmar que emprendería un viaje para cubrir de primera mano el conflicto entre Rusia y Ucrania. La noticia definitivamente tomó por sorpresa a toda la comunidad, pero, remarcó la importancia del trabajo del periodista en estos momentos de vigilia.

Chiche Gelblung

Su plan es recabar información de primera mano para Crónica TV en tiempo real. Asimismo, explorar un poco la situación crítica en los territorios invadidos. A pesar de la preocupación de sus colegas y familiares, esta fue una decisión tomada propiamente por el mismo Chiche Gelblung como un llamado de su profesión. Por su edad, enfrentará grandes peligros como el conflicto, el frío despiadado e incluso la pandemia por Covid-19 que aún no ha terminado.

La preocupación de su esposa

A través de un video, se pudo ver como el periodista ya se encontraba en Polonia a escasas horas de cruzar la frontera para ingresar a Ucrania, su polémico destino. Parte de lo que ha hecho tan legendaria la carrera de Chiche Gelblung ha sido las agallas de cubrir en Vietnam, Biafra e incluso la Guerra de los Seis Días. Sin embargo, esta valentía no es compartida al 100% por su pareja, Cristina Seoane, quien considera que no es un trabajo para alguien de 78 años.

Chiche Gelblung y su esposa Cristina Seoane

“Obviamente estoy preocupada. Pero como Chiche es imparable no me queda más que esperar y en lo posible tranquilizarme un poco. Yo tampoco lo puedo creer porque fue todo muy repentino, pero allá va”, expresó la mujer en un diálogo bastante sincero y ameno con el periodista Ángel de Brito. Por su parte, los usuarios en redes sociales admiran el valor y la mística de una figura como el gran Chiche Gelblung.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar