Buscanos en las redes

Deportes

El histórico «caño a Yepes» que el mundo Boca no olvida

Pasan los años y el hincha de Boca no olvida la magistral jugada de Juan Román Riquelme

Compartir en redes

Publicado

el

Este año se cumplirán 21 años de aquella inolvidable destreza de Juan Román Riquelme a Mario Yepes durante el partido por la Copa Libertadores. En el 2000, Boca le ganó 3 a 0 a River y el lujo de Riquelme todavía es uno de los más recordados y comentados en los tiempos actuales. El año pasado, la «víctima» de Román habló sobre ese hecho histórico en el deporte argentino.

Esa mágica noche para Boca tuvo muchos acontecimientos que perduran en la historia del club, como el inolvidable «muletazo» de Martín Palermo, que volvía de una lesión y anotó el gol que selló la victoria Xeneize ante el Millonario. Veinte años después, Yepes habló sobre esa noche y contó cómo se sintió tras el caño de Román. «Fue algo del partido, es más folclore de la gente», dijo Yepes.

«Si eso agrada, no hay problema, no lo veo mal. Lo único que pensé en ese momento era que quedábamos afuera de la copa y teníamos equipo para llegar a la final. No lo tomé como una gastada. En todo caso, hubiera reaccionado de otra manera, aunque nunca fui de reacciones violentas. No me afecta para nada», explicó Yepes sobre aquel enfrentamiento ante Boca y sobre el lujo que le tiró Román.

Pero Yepes no fue el único en hablar sobre ese caño, Riquelme, figura importante de Boca, también lo hizo y destacó la humildad que tuvo el jugador de River. No obstante, los fanáticos del Xeneize llevaron la pasión a otro nivel. El caño a Yepes es una de las jugadas más reconocidas por la hinchada, incluso se hizo una estatua de aquella jugada. Pasan los años y la destreza de Riquelme sobre aquel jugador Millonario sigue vigente.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar