Buscanos en las redes

Deportes

El inolvidable partido que el mundo Boca recordará por siempre

El hincha de Boca recuerda con mucha alegría aquella conquista histórica

Compartir en redes

Publicado

el

BOCA

El año pasado se cumplieron 20 años de la verdadera «épica» en el fútbol argentino. El equipo de Carlos Bianchi llegaba a Japón para jugar el partido que marcaría un ante y un después en la historia de Boca. Cada uno de los jugadores que fue parte de aquella consagración aun hoy mantiene muy presente ese momento. Es lógico, no todos los días se le gana una copa a un equipo como el Real Madrid.

Boca sabía en ese momento que aquel encuentro no sería fácil, porque del otro lado de la cancha, esperaban figuras como Figo o Roberto Carlos. No obstante, el equipo Xeneize sabía muy bien lo que tenía que hacer, el plan estaba armado, pero claro, la ejecución dentro del campo de juego era otra cosa. Pero Boca pudo.

El estadio reventaba de gente. Miles y miles de japoneses se habían agolpado para acompañar a Boca en uno de los partidos más importantes de su historia. El equipo argentino parecía estar jugando de local. Un gran grupo de argentinos estuvo presente ymotivó a todos aquellos en la cancha a alentar por el Xeneize. El clima soñado. Ahora, le tocaba a los jugadores hacer el resto.

Los nervios de aquella final se reflejaba en todos lados. Los jugadores no se inmutaban, pues la concentración era un factor fundamental, como lo fue el desempeño de uno de los máximos referentes de Boca, Martín Palermo. El «Loco» se puso la historia al hombro y le dio, quizás, los dos goles más importantes de la historia del club a todos aquellos que gritaban enloquecidos por el equipo argentino que derrotaba sin piedad a un grande europeo.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar