Buscanos en las redes

Deportes

El jugador de River que salió Campeón con Colón

En un categórico partido, Colón venció a Racing por 3 a 0 y se llevó el título de la Liga Profesional de Fútbol.

Compartir en redes

Publicado

el

Se trata de Cristian Ferreira, quien fue titular en la final Colón-Racing, equipo que se consagro campeón de la Liga Profesional de fútbol, la brillante victoria 3-0. El jugador, pertenece aún a River se encuentra en préstamo en el Sabalero, y con grandes esfuerzos tuvo una impecable actuación ante La Academia. Su salida de River, no lo dejó muy contento, pero sirvió para que el volante de 21 años pueda demostrar su talento.

Con el trofeo en mano muestra su inmensa felicidad. En febrero de este año, Cristian Ferreira no quería irse del millonario, pero la charla que tuvo con Marcelo Gallardo fue determinante para que finalmente pasara a préstamo a Colón por 18 meses. Así es que, en pocos meses tuvo gran éxito: fue titular en la final de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, jugó muy bien y salió campeón.

Su llegada a Colón sirvió para destrabar el pase de Alex Vigo al equipo millonario. Si bien en el Sabalero sólo había sido titular ante Rosario Central y ante Argentinos por Copa Argentina, las lesiones y las bajas por coronavirus en el equipo de Eduardo Domínguez le permitieron jugar de titular en la gran final del torneo. Con el título en el bolsillo, Colón disputará el certamen internacional del año próximo. Y una copa ante el ganador del próximo Torneo de la Liga.

Por lo que, el conjunto sabalero de Santa Fe, se aseguró un boleto en la Libertadores del año próximo. Es el primer equipo argentino en hacerlo. Conmebol le dio la bienvenida al equipo. Volverá a jugar un certamen internacional tras aquella final perdida en 2019 ante Independiente del Valle en la Sudamericana. Luego, habrá que ver quiénes seguirán en Colón en 2022 para encarar el torneo continental más importante.

Las palabras de Cristian Ferreira, luego de salir campeón

«Gracias a Dios me tocó la oportunidad de venir acá. No hay nada más lindo que poder salir campeón». Logró desplegar su talento en el equipo, por derecha, fue el jugador más preciso de la cancha (89% en pases), tocó 61 veces la pelota y completó ocho recuperaciones. Además, sumó tres gambetas, no cometió faltas y sufrió dos. Siempre buscó el espacio para rematar o asociarse con el Pulga Rodríguez. Además, participó en la maniobra del 1-0 de Aliendro con el pase previo al centro de Castro.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar