Deportes
Miércoles negro para los tenistas argentinos en Wimbledon
El césped complica a los compatriotas.

Estamos viviendo una de las semanas más importantes en la temporada tenística porque se está jugando el tercer Grand Slam de la temporada, nada más ni nada menos que Wimbledon. Las principales figuras de este deporte, se preparan año a año para tener la mejor actuación posible, porque es un torneo que entrega importantes premios económicos y una buena cantidad de puntos para el ranking de la ATP.
En esta primera ronda masculina del certamen más antiguo, cinco de siete argentinos ya quedaron afuera. El único que ganó su primer encuentro es Diego Schwartzman, y esta tarde le tocará enfrentar al local Liam Broady. El santiagueño, Marco Trungelliti, está jugando en el cuadro principal por primera vez, y tiene la posibilidad de ser el segundo argentino en pasar de ronda. Federico Delbonis, Juan Ignacio Lóndero, Guido Pella, Federico Coria y Facundo Bagnis son los que lucharon pero no les alcanzó.
Otros resultados
El número uno del mundo, sigue siendo noticia en Wimbledon. Su templanza, concentración, fuerza, golpes y sus saques, hace que esté en un gran nivel y es uno de los favoritos a quedarse con este campeonato. LE ganó al sudafricano Kevin Anderson en un triple 6-3 en menos de tres horas de partido, y de esta manera apunta a su vigésimo torneo de Grand Slam, una marca que solamente la tienen dos grandes del tenis actual, Roger Federer y Rafael Nadal.
Y haciendo mención a Roger Federer, pasó a segunda ronda de una manera particular. Porque venía teniendo un mal partido y parecía que se quedaba afuera en la primera ronda del torneo ante el francés Adrian Mannarino, pero en una jugada con un poco mala suerte, el tenista francés se resbaló y tuvo un fuerte golpe en la cadera. De todas maneras intentó continuar con el encuentro, pero cuando finalizó el cuarto set, se retiró. No es muy común que sucedan estas cosas, pero cuando suceden sólo resta lametarse.