Buscanos en las redes

Deportes

Wimbledon: empieza el tercer Grand Slam el año

El tradicional torneo sobre césped, reúne a todas las figuras del tenis mundial.

Compartir en redes

Publicado

el

Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada de tenis, es uno de los más atractivos por su historia, tradición y sus instalaciones. Allí en Londres, los mejores tenistas de todos los tiempos, cómo Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic entre otros,  jugaron partidos épicos y trascendentales en sus carreras deportivas, porque sin dudas ganar un torneo de esta magnitud te posiciona entre los más reconocidos de la era.

El primer día de actividad se retrasó debido a la lluvia caída en el suelo londinense, y esto atrasó también, la presentación de los argentinos Diego Schwartzman quién enfrenta a uno de los tenistas más polémicos del ATP, el francés Benoit Paire. La de Facundo Bagnis contra el servio Miomir Kecmanovic, la de Federico Delbonis que enfrentará al número cinco del mundo Andrey Rublev, y la participación de Nadia Podoroska quién buscará avanzar de ronda ante la estadounidense Ann Li.

Otros resultados

El que sí pudo jugar y se quedó con la victoria es el número uno del mundo, Novak Djokovic  ganando por 4-6, 6-1, 6-2, 6-2 al local Jack Draper. Uno de los partido más esperados en este torneo es sin dudas el de Roger Federer frente al francés Adrian Mannarino, ya que el suizo ex número uno del mundo, se preparó muy bien para poder llegar lo más lejos posible en este torneo de dos semanas.

La ausencia de Rafael Nadal, es una de las más importantes en este torneo, porque el español venía mostrando un gran nivel de tenis en campeonatos anteriores cómo Roland Garros por ejemplo, pero ese esfuerzo hizo que el físico le pasara factura y es por esto que decidió bajarse de Wimbledon.  

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar