Buscanos en las redes

Deportes

Como se viven los días previos a los Juego Olímpicos en Tokio

Estamos a tres días del inicio de las competencias mundiales mas esperadas pero la pandemia lo pone en duda

Compartir en redes

Publicado

el

A lo largo de 19 días, alrededor de 11.000 deportistas de más de 200 países competirán por la gloria olímpica en Japón, en los Juego Olímpicos de Tokio, un año después de lo programado originalmente debido a la pandemia de covid-19. El 23 de julio comienza una de las competencias mundiales más esperadas, pero todavía hay dudas con su inicio.

A tres días del arranque formal, el director general del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, habló este martes y señaló que no «descarta» ningún escenario ante el aumento de los casos de coronavirus pero que es «dudoso» una cancelación de las competencias que se inauguran el próximo viernes.

Por otra parte, los funcionarios revelaron que podrán competir incluso «los deportistas que den negativo por coronavirus seis horas antes de su prueba», y reconocieron que pese a los esfuerzos por hacer a los JJOO lo más atractivos posible, «la falta de público en las gradas tendrá un impacto económico negativo».

Los organizadores relevaron 58 casos positivos de Covid-19 desde el 1 de julio entre las cerca de 20.000 personas (deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas) que llegaron al país con motivo de la máxima cita del deporte mundial. A su vez varios atletas destacados se tuvieron que retirar de los Juegos. Algunos, como la estrella del tenis estadounidense Coco Gauff y el All-Star de la NBA Bradley Beal, no pueden participar en los Juegos por motivos de salud. 

Pese a la crisis sanitaria mundial que estamos viviendo, los organizadores del certamen siguen «confiando» en que «todos los que participen de los Juegos sigan cumpliendo con el respeto a la burbuja» dispuesta para las 18.000 personas implicadas en los Juegos Olímpicos Tokio.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar