Buscanos en las redes

Deportes

La Selección Argentina viaja a Rio de Janeiro para pensar solo la final

Luego de la histórica clasificación, la albiceleste se prepara para enfrentar a Brasil.

Compartir en redes

Publicado

el

Sin dudas ayer los argentinos vivimos un partido que quedará guardado en nuestra memoria. No es un dejavú. Los penales en semifinales ya lo vivimos, pero eso no quiere decir que no se sufra más de la cuenta. Lo que sí estoy casi seguro que lo festejamos cómo en el 2014. Siempre es atractivo ver un partido entre la Selección Argentina y Colombia, pero cuando hablamos de una semifinal, los nervios están antes y durante el encuentro.

Todo se definió en los penales. Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez anotaron para Argentina. Dibu Martínez fue el gran héroe: le tapó los remates a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. De esa manera, la Albiceleste se impuso por 3-2 desde los doce pasos y se metió en la gran final. Un mano a mano contra Brasil, en el Maracaná, el sábado. Y el conjunto nacional sueña con conquistar el certamen continental después de 28 años de sequía.

La selección ya está en Rio

El día después de los festejos que duraron muy poco, la Selección Argentina hizo unos ejercicios de reactivación para luego partir a la capital de Brasil, Rio de Janeiro. Allí el mítico maracaná, albergará un partido que sin dudas será visto en todo el mundo, no solo porque es el clásico sudamericano, sino porque también se enfrentaran Leonel Messi que está en un gran nivel, contra Neymar Junior, el delantero de la verde-amarela que quiere consagrarse en su País.

Emiliano Martínez, la revelación en la selección mayor

Dibu Martínez, segundos después del partido fue tendencia en twitter, los memes se multiplicaron en Instagram y en Tik Tok podías ver todos los movimientos, y las reacciones que tuvo en la tanda de penales. Fue el héroe, y Leonel Messi, capitán de la selección lo tildó cómo fenómeno. Este arquero argentino no debutó en nuestro futbol, pero si en las selecciones juveniles, que le permitieron ser transferido al Arsenal de Inglaterra.

Llegó desde Mar del Plata, hizo todas las inferiores en Independiente de Avellaneda, luego de brillar en un campeonato sudamericano sub 17, viajo al viejo continente donde jugó en Jugó en Oxford United, Sheffield, Rotherham, Wolverhampton, Getafe de España, Reading.

El 16 de septiembre de 2020 fue transferido al Aston Villa por 21,5 millones de euros, equipo con el que firmó por cuatro temporadas convirtiéndose en el arquero argentino más caro de la historia. El DT Lionel Scaloni apostó por él en la albiceleste y poco a poco se ganó su lugar. Ahora, explotó en esta Copa América.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar