Buscanos en las redes

Deportes

Sebastian Baez obtuvo su primer triunfo en un torneo ATP

Sebastian Baez le ganó a Corentin Moutet en Hamburgo y logró su primera victoria en el cuadro principal del torneo ATP

Compartir en redes

Publicado

el

Sebastián Báez obtuvo su primera gran victoria en el circuito mundial de tenis. Lo hizo en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo, donde venció en sets corridos al francés Corentin Moutet. El tenista porteño, quien ocupa el puesto 164 en el ránking ATP y accedió a la primera ronda de este certamen como perdedor afortunado, venció tras una hora y dos minutos de juego a Moutet, 89 en el ordenamiento mundial, por 6-1 y 6-2.

De este modo, Báez avanzó a los octavos de final del torneo alemán, que se juega sobre polvo de ladrillo, y se enfrentará con Nikoloz Basilashvili, que recién arrancará su participación en el torneo desde esa instancia.

El torneo alemán, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.168.000 euros en premios, también tiene a Federico Delbonis en su cuadro principal. El azuleño chocará con el chicno Zhizhen Zhang (161°), quien proviene de la clasificación.

Sebastian Báez se adjudicó este año los Challenger de Concepción, Santiago de Chile y Zagreb. De ese modo pudo trepar casi 150 posiciones en el ranking de la ATP y de este modo comenzar a insertarse en el circuito mayor. Es además uno de los mejores Sub 20 de la actualidad y figura octavo en la carrera para meterse en el ATP Next Gen de Milán, el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

En el sexto lugar hay otro argentino, Juan Manuel Cerúndolo, otro de los jóvenes que prometen un recambio generacional por detrás de Diego Schwartzman, la mejor raqueta albiceleste de la actualidad. Son cuatro los argentinos que inscribieron sus respectivos nombres como campeones en distintas ediciones del torneo de Hamburgo. Ellos son el marplatense Guillermo Vilas (1978), el santafesino Guillermo Coria (2003), el tandilense Juan Mónaco (2012) y el correntino Leonardo Mayer (2014 y 2017).

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar