Deportes
El peor final posible, continua la pesadilla del Boca Junior
La pasión por el deporte es combustible, sin embargo, ese combustible puede terminar alimentando un incendio forestal

El pasado 20 de julio comenzó un capitulo oscuro para la historia del Boca Junior, sumando hoy otro capítulo entre el seleccionado xeneize y el Atlético Mineiro. La historia se remonta a la eliminación del conjunto argentino en la final de la Conmebol ante la selección oriunda de Brasil, luego de que un par de goles fuesen anulados. Como resultado, ocho jugadores y miembros del cuerpo técnico fueron sancionados, además de una sanción económica para la selección.
De acuerdo con la Conmebol, los actos de violencia ocurridos en esa fecha son imperdonables. Considerando que diversos miembros del equipo, luego de haber sido anunciada su derrota, arremetieron de forma violenta en contra del personal de seguridad y otros individuos en las instalaciones del estadio Mineirao. La chispa fue causada por Raúl Cascini, hombre del consejo, quien fue señalado por las cámaras de iniciar el enfrentamiento contra la policía brasileña.
Esa chispa causó que Cristian Pavón y Sebastián Villa lanzaran un bebedero contra los agentes de la policía, Marcos Rojo agredió a agentes de seguridad y funcionarios de la ley, además, se remarcó que el jugador tomó un matafuegos de la puerta del vestuario de Mineiro, aunque no se detectó que lo haya lanzado. Carlos Izquierdoz, Diego González, Javier García, Fernando Gayoso y Leandro Somoza fueron otros jugadores que se vieron atrapados en sucesos violentos.
Hablemos de las sanciones
En total, la Confederación Sudamericana de Fútbol le impuso una multa al seleccionado de Boca Junior por 235.000 USD, repartidas entre los jugadores y miembros del cuerpo técnico. Raúl Cascini y el Chelo Delgado son quienes padecen el mayor castigo, teniendo prohibido entrar a los estadios durante cualquiera de las fechas de la Conmebol por un periodo de dos años. A Leandro Somoza se le prohibe la entrada por 6 partidos, mientras que a Sebastián Battaglia 3.
Los jugadores del Boca Junior que enfrentan una suspensión son: Sebastián Villa y Cristian Pavón, con 6 partidos, Marcos Rojo con 5, Carlos Izquierdoz con 4, Pulpo González con 3 y Javier García con 2. Carlos Zambrano y Norberto Briasco solo sufrieron una advertencia, sin llegar a ser amonestados. La pasión por el deporte nos mueve, aunque en ocasiones esa pasión nos lleva a extremos lejos de la decencia.