Buscanos en las redes

Deportes

Miriam Mayorga, del plantel de Boca, habló con Alejandro Fantino sobre el fútbol femenino a nivel mundial

La estrella del xeinexe no tuvo reparos en comparar el ámbito nacional con el internacional en materia del deporte rey

Compartir en redes

Publicado

el

Alejandro Fantino pudo compartir una interesante charla con Miriam Mayorga, miembro del plantel femenino de Boca Juniors y que a la vez pertenece a la Selección Argentina. La jugadora en cuestión no solo tuvo éxito en la parte deportiva, sino que académicamente llegó a triunfar. Mayorga está consagrada también como profesional de la salud.

El periodista deportivo, en un momento clave de la entrevista, mostró su interés en comparar el trabajo de la destacada atleta con sus contrapartes internacionales. De acuerdo con Miriam Mayorga, quienes tienen mayor nivel en América Latina es Brasil, quien «hace años mantiene su poderío» sobre nuestra región.

Por otra parte, a nivel mundial, destacó el desempeño de Estados Unidos, Australia, España, Holanda, Alemania y Canadá. Esta última selección logró el último triunfo en los Juegos Olímpicos. La invitada de Alejandro Fantino manifestó que en Argentina se está «año luz» del nivel internacional en materia formación y trabajo.

Fútbol masculino y fútbol femenino

Miriam Mayorga marcó las diferencias que hay en el fútbol femenino y el masculino en nuestro país, sosteniendo principalmente que el trato en juveniles no es el mismo. A raíz de esto, la formación recibida dista de las contrapartes internacionales. Por esto es que su desempeño no es similar al canadiense, español o estadounidense.

La entrevistada de Alejandro Fantino destacó que la diferencias no se limitan tan solo a la enseñanza y la práctica, sino que a nivel salarial se percibe una distancia. «Creo que por hoy no se puede vivir del fútbol femenino», denunció la barilochense, quien mencionó que este ingreso, pese a no ser demasiado, ayuda en la economía del hogar.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar