Deportes
River Plate en apuros tras momento de tensión
La jornada 19 de la Superliga Argentina estuvo cargada de momentos de gran dificultad para el River, quien se marchó con poco.

El día de hoy se celebró la jornada número 19 de la Superliga argentina, en lo que se tornó un encuentro cargado de emoción y tensión para los seguidores del River. Desde el Estadio UNO Jorgue Luis Hirschi, los hinchas del “millonario” lograron acuñar un punto que, aunque corto, valioso para esa fase. Tan solo comenzar el partido se sabía que el mismo iba a estar lleno de altibajos; y de una clara figura principal.
A solo 3 minutos del silbato inicial ya los Estudianes se lanzaban al ataque con un disparo efectuado por Zuqui; aunque fue ágilmente atrapado por Armani. Solo dos minutos después la selección de Gallardo se enfrentó ante un momento que prometía ser bastante difícil; contraatacando un tiro libre efectuado por Estudiantes. Los próximos minutos del partido se sortearon en la cancha del conjunto platense hasta una interrupción brillante de Armani en el minuto 9.
Al minuto 10 se detuvo en seco el partido, arrancando el homenaje a Maradona. El partido prosiguió con un ritmo un poco desigual; cuestión manifestada al minuto 25 cuando Zielinski empieza a pedirle más a sus jugadores. Los minutos 28 y 32 estuvieron cerca para el River, luego de que Enzo y Álvarez disparasen al arco; ambos siendo atajados con cierta dificultad por Andújar. El juego continua y la presión sobre Armani solo continuaba en aumento.
El pro y contra del River
En tiempo extra del primer tiempo, tan solo 2 minutos, River Plate se las ingenió para hacer la primera anotación del partido; hecha por Rojas con un brillante cabezazo. La dicha del “Millonario” no duró mucho; pues al minuto 51 Leandro Díaz se cuela por la defensa y, burlando a Armani, hace el gol del empate. Al minuto 55 el once de Gallardo tiene oportunidad para adelantar por un tiro libre, aunque no llegó a concretarse ninguna jugada,
Tras una hora de partido, minuto 60, River es salvado por Armani después de un brutal cabezazo efectuado por Díaz; quién lleno de inspiración sigue avanzando, complicándole la vida a Armani minuto tras minuto. Y así se evidenció al minuto 73, tras un difícil desvío de Armani. El partido cerró con un difícil momento, cuando al minuto 94 “el Pincha” tiene oportunidad de un tiro de esquina; tiro que es fallado Zapiola, perdiendo así Estudiantes la oportunidad de llevarse la victoria.