Buscanos en las redes

Deportes

MOMENTO- Profundo pesar ante la muerte del hermano de Diego Armando Maradona

El ex futbolista dejó un buen palmarés en el futbol nacional e internacional

Compartir en redes

Publicado

el

Tras un mes casi exacto de haberse cumplido un año de la partida física de Diego Armando Maradona, fallece a los 52 años su hermano Hugo Maradona. El hermano menor del astro argentino murió el pasado 28 de diciembre en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles. Según el reporte que se ofreció a los medios de comunicación, sufrió un paro cardíaco. Para conmoción de sus fans, su muerte se produce tan solo un año más tarde que la de su hermano Diego.

Los servicios de emergencia de Pozzuoli acudieron rápidamente al llamado, sin embargo, cuando llegaron solo pudieron constatar su muerte. Por la información que se venía manejando con anterioridad por la agencia EFE, el ex futbolista tenía tiempo padeciendo de problemas cardíacos y se encontraba en tratamiento. Tanto él como su hermano Lalo, también fueron grandes jugadores de futbol y llegaron a militar en grandes equipos de la Serie A.

Hugo y Diego Armando Maradona

Su paso por las ligas internacionales

A los 18 años de edad fue firmado por el Nápoles, aunque pronto salió como un fichaje del Ascoli. Su carrera en los equipos de élite no fue tan prolífera como la de su hermano, por lo que decidió ocuparse de algunos proyectos en la liga juvenil. Hugo Maradona, se formó como su hermano en el Argentinos Juniors, pero más pronto que tarde recorrió medio mundo. Además del su paso por el Nápoles y el Ascoli, también formo parte de las plantillas del Rayo Vallecano entre 1988 y 1990.

Entre los otros equipos se encuentran el Rapid Viena (1990); Deportivo Italia (1990); Progreso (1991); P JM Futures (1992-94); Avispa Fukuoka (1995-96) y Consadole Sapporo (1997-98). Cabe destacar que estos últimos tres, forman parte de la exótica liga japonesa de futbol profesional. El equipo español no perdió la oportunidad de pronunciarse ante el fallecimiento del hermano de Diego Maradona, con una foto en la que se puede ver con Laurie Cunningham.

Hugo, Lalo y Diego Armando Maradona

Los tres hermanos en el mismo equipo

Su carrera en el Rayo Vallecano fue un ascenso. Con tan solo 19 años, participó en 35 partidos en los que anotó seis goles. Los usuarios de las redes sociales lamentan la partida de otro de los grandes referentes del futbol nacional e internacional. Un momento que quedará marcado en la historia, se dio el 15 de noviembre de 1987, cuando Lalo, Diego y Hugo Maradona jugaron juntos defendiendo la camiseta y el honor del Granada, en ese entonces un equipo de segunda división. Ese día se alzaron contra el Malmoe 3-2 con goles de Diego Maradona y su hermano Lalo.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar