Buscanos en las redes

Deportes

Develado el fixture de la temporada 2022: Los enfrentamientos de San Martín de Tucumán

La AFA realizó el sorteo durante la mañana del día de ayer. ¿Cuál es el orden de los rivales del equipo tucumano?

Compartir en redes

Publicado

el

Con un nuevo formato y más de 30 equipos peleando por el asenso, la Asociación del Fútbol Argentino sorteó un nuevo torneo de Primera Nacional en la mañana de ayer. La segunda división del fútbol nacional, integrada por San Martín de Tucumán, develó que la competencia llevará el nombre de «Malvinas Argentinas» y contará con 37 fechas.

San Martín de Tucumán develó tanto en Instagram como por Twitter un informativo gráfico que muestra un resumen para el hincha del equipo del destino pactado al inicio de la jornada. Las redes sociales del equipo de Pablo de Muner muestran a detalle los 36 enfrentamientos que se avecinan para «El más grande del norte» en este 2022.

La competencia iniciará el 13 de febrero, faltando poco menos de un mes para el estreno de San Martín de Tucumán en el torneo «Malvinas Argentinas» en contra de Temperley. Sin embargo, esta no sería la primera actuación del conjunto tucumano en este año, pues tiene que jugar en contra de Quilmes por la Copa Argentina el día 4 de febrero.

¿Cómo funcionará la competición?

El torneo estará estrenando un nuevo formato con dos ascensos a Liga Profesional de Fútbol y los descensos, suspendidos por la reciente pandemia, estarán de regreso. Quien logre obtener más puntos tras las 37 fechas del campeonato logrará consagrarse como el ganador y tendrá la oportunidad de participar en la categoría máxima de nuestro fútbol.

Quienes ocupen el segundo y tercer lugar se clasificaran directamente a las semifinales del Reducido en búsqueda del segundo asenso. Los que figuren entre el cuarto al décimo puesto se enfrentaran para llegar tal instancia en un formato de eliminación directa. Por otra parte, los dos peores desempeños descenderán de categoría.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar