Buscanos en las redes

Deportes

Por qué se quedó Messi fuera de las Eliminatorias

Messi no estará en la lista de Scaloni para la jornada de dobles en las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

Compartir en redes

Publicado

el

Messi no estará en la lista de Scaloni para la jornada de dobles en las próximas Eliminatorias Sudamericanas. Permanecerá en el Paris Saint-Germain, todo esto debido a que el jugador a necesitado tiempo para recuperarse del virus Corona. Luego de esperar la decisión de la semana pasada, Lionel Messi finalmente no estará en la convocatoria de Argentina para las dos próximas Eliminatorias Sudamericanas: Chile, el jueves 27 en Calama, y ​​Colombia, el martes 1 de febrero en Córdoba.

Aunque se suponía que Lionel Scaloni le daría un respiro a Lionel Messi en esta doble fecha, Argentina ya clasificó a Qatar 2022 y después de un 2021 sumamente intenso para La Pulga, con muchos viajes y cambiando de club. El capitán no quiere perderse. Sin embargo, la propagación del Corona virus que Messi contrajo desde Navidad hasta Año Nuevo en Rosario, así como el inesperado período de recuperación que le impidió volver a jugar, fueron los motivos más fuertes por los que Leo no fue convocado. Desembocando en que el querido jugador argentino no pueda participar.

Messi se contagio de Covid

El 22 de diciembre de 2021, Lionel Messi disputó su último partido del año ante el Paris Saint-Germain, en el que los visitantes empataron 1-1 ante el Lorient, gracias al doloroso gol de Icardi. Después de este partido, Flea y su familia viajaron de París a Rosario para pasar unas vacaciones en Argentina. Entre Navidad y Año Nuevo, el día diez, contrajo el Corona virus, aunque la noticia se dio a conocer recién en los primeros días de 2022, cuando el Paris Saint-Germain lo anunció oficialmente en un parte médico.

El resultado positivo de Covid-19 obligó al experto en futbol a quedarse unos días más en Rosario, y no subió al avión con Antonella y los chicos hasta el 6 de enero para regresar a Francia. Sin embargo, días después de aterrizar en la capital francesa, no estaba en la plantilla del PSG. El propio Liu lo admitió en una publicación de Instagram: le tomó más tiempo del que pensaba que se estaba recuperando del coronavirus. Recién esta semana, según el informe médico difundido por el PSG el pasado viernes, se espera que pueda entrenar con otros para ver si puede sumar minutos el próximo fin de semana.

Esta será la primera vez sin Messi en las eliminatorias mundialistas. De los 14 partidos que disputó (incluido contra Brasil como visitante, que fue interrumpido a los 5 minutos de juego), Leo fue titular en todos los encuentros excepto en el de Uruguay en Montevideo, donde estuvo un rato cerca del final de la jornada del partido. Hasta el momento, en las eliminatorias de Messi, donde podemos considerar que jugó 12 partidos más algunos minutos en Brasil y algunos en Uruguay, Flea ha marcado seis goles: Ecuador, Uruguay, Chile y Bolivia.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar