Buscanos en las redes

Deportes

Mirá el gol olímpico que hizo el ex jugador de Atlético Tucumán

Colón venció a Godoy Cruz por 3-1 y fue el ex jugador del Atlético Tucumán, Pulga Rodríguez

Compartir en redes

Publicado

el

Luis Miguel Rodríguez, conocido popularmente como el Pulga o Pulguita Rodríguez, es un futbolista argentino que juega como delantero o media punta. Actualmente se encuentra en Colón de Santa Fe de la Primera División de Argentina. Luego del triunfo de Colón de Santa Fe ante Godoy Cruz, el ex jugador del Atlético Tucumán, Pulga Rodríguez, rescató el valor de la victoria más allá de que aseguró que no jugaron del todo bien y reconoció sobre el gol: «Quise tirar el centro al primer palo.» Pulga Rodríguez puso el 2-1 a los 21 minutos del segundo tiempo y a los 31, por intermedio de un penal, convirtió su doblete en la victoria de Colón frente a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido que se jugó en la cancha de Patronato.

En el penal, Pulga Rodríguez volvió a evidenciar su calidad al ejecutar el remate desde los 12 pasos prácticamente sin tomar carrera. Cuando Colón de Santa Fe no podía con Godoy Cruz en un encuentro correspondiente a la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional 2022, Pulga Rodríguez volvió a frotar la lámpara y convirtió otro gol que se verá muchas veces, en esta oportunidad con colaboración del arquero Juan Espínola. Como el tiro de esquina era desde la derecha y pateaba un derecho, Espínola no puso ningún hombre en el primer palo y ese detalle no se le escapó al Pulga Rodríguez, quien apuntó a ese lugar: el arquero no la pudo sacar y la terminó metiendo en su propio arco.

La historia del Pulga Rodríguez: de trabajar como albañil a salir campeón |  Marca

“Sabíamos que teníamos que buscar los tres puntos para que sirviera el partido que hicimos en Boca, por momentos no jugamos del todo bien, pero buscamos por todos los medios.” Analizó, haciendo alusión al debut, en el que Colón empató 1-1 ante el Xeneize en la Bombonera, gracias a una asistencia de taco del mismísimo Pulga, ex jugador del Atlético Tucumán, que Beltrán cambió por gol. “El arquero me dejaba bastante, quise tirar el centro al primer palo, justo agarró la comba y se metió, la termina metiendo él, pero entraba igual.”

El famoso ex jugador del Club Atlético Tucumán

Es el segundo máximo goleador histórico, donde además es recordado por haber logrado el ascenso a la Primera División en 2009 y 2015 y obtener el subcampeonato de la Copa Argentina 2016-17. También es ídolo en Colón, fue elegido como figura de la Copa de la Liga Profesional 2021, en la que consiguió el primer título del club en su historia el 4 de junio de 2021. Llegó al Atlético Tucumán de la mano del entrenador Jorge Solari. En Tucumán fue campeón del Torneo Argentino A en 2008 y de la Primera B Nacional en 2009.

Nuevo destino para el Pulga Rodríguez: se va de Colón y espera la gran  oportunidad de su carrera | TN

Posteriormente pasó a préstamo a Newell´s Old Boys de Rosario, Santa Fe. La decisión del delantero de retornar a Atlético Tucumán, estuvo vinculada con el hecho de que en los últimos partidos había perdido participación: apenas fue titular en el debut contra Estudiantes e ingresó desde el banco frente a Lanús. En 2018 llegó una oferta del presidente de Colón de Santa Fe, José Vignatti, para incorporarse a su club. Con 34 años asumió un nuevo compromiso en el «Sabalero», dirigido por Julio Comesaña y donde jugó la Copa Sudamericana.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar