Buscanos en las redes

Deportes

Para la historia: el día en que Atlético Tucumán se vistió de Selección y triunfó en Quito

La increíble hazaña del Decano que se enmarcó en la historia de la Selección.

Compartir en redes

Publicado

el

Hoy se cumplen 5 años de uno de los momentos más icónicos de Atlético Tucumán. Lo más increíble es que esta hazaña derivó de una situación bastante atípica en la que el Decano se vistió de Selección para darlo todo en Quito. “De chico, siempre bromeamos con mi amigo Pablo, el Turco, con el que jugaba en Sarmiento de Pigüé, que un día íbamos a jugar en la Selección. No me convocaron ni en juveniles”, comentó Leandro González, el delantero que portó el histórico 10.

En el año 2017, González fue parte fundamental de las filas de Atlético Tucumán, plantel que estaba dirigido por Pablo Lavallén. Sin embargo, de su paso por el equipo sacó una anécdota que solo se podría dar una vez en la historia: jugó un torneo internacional, la Copa Libertadores de América. La Selección habría logrado el empate con un contundente 2-2 contra el Nacional de Ecuador en Tucumán. Pero, la vuelta venía más complicada, pues sería el verdadero debut internacional como visitante.

“Las camisetas las tuvimos que devolver porque los chicos de la Sub 20 estaban jugando el sudamericano. Usé la 10. La de Esequiel Barco, porque era el número que tenía en la lista de buena fe. El veedor de la Conmebol dijo que tratáramos de respetar los números, obviamente hubo excepciones”, agregó el González. La llegada a Quito fue toda una odisea, comenzando por algunas fallas con el vuelo. El viaje que debía durar tan solo 45 minutos se tardó mucho más de lo esperado.

Como un hilo de situaciones desafortunadas, la autorización no llegó por algunos problemas con el papeleo. Fue cuando el jefe de prensa de Atlético Tucumán se armó de valor y compró 30 pasajes que partían a Quito a las 18:30. Al momento de llevarse a cabo la ceremonia preliminar al juego, el Decano estaba llegando, por lo que tenían casi una hora de demora. Pero, llegaron finalmente al estadio Olímpico.

“Fue la situación más atípica de toda mi carrera”, afirmó el ex futbolista. “Había pasado lo de Huracán, que se cayó el micro en Venezuela, la tragedia de Chapecoense, pero en ese momento no pensábamos, queríamos llegar rápido al estadio”, explicó. La historia tuvo un final excepcional, pues Atlético Tucumán se alzó 1-0 con gol de Fernando Zampedri. El cabezazo llevó a la Selección a la segunda fase de clasificación en la que eliminó a Junior de Barranquilla y consiguió un lugar en la fase de grupos.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar