Buscanos en las redes

Destacado

Cada vez son más quienes deberán pagar el impuesto a los bienes personales

El monto mínimo exento quedó congelado en $2 millones.

Compartir en redes

Publicado

el

El monto a partir del cual debe abonarse el impuesto a los bienes personales no fue renovado por un descuido del Gobierno, y a causa de eso, en 2021 todos los contribuyentes que a fines del año pasado tenían bienes gravables por al menos 2 millones de pesos, deberán pagarlo.

En 2020 la inflación registrada fue del 36,1%, desfavoreciendo a los contribuyentes, quienes tendrán que padecer las consecuencias este año a pesar de que hubieran quedado afuera del impuesto el año pasado y su situación patrimonial no se hubiera modificado sustancialmente.

En esta oportunidad, el gobierno repite la desviación de años anteriores con el impuesto a las Ganancias y el Mínimo no imponible, por no ser actualizados cada vez más personas se verán presionadas por el impuesto a las Ganancias.

De alguna manera, el haber dejado fuera del alcance de Ganancias a aquellos salarios que no superan los $ 150.000 ahora será devuelto por los tributarios que deberán pagar bienes personales.

Por otra parte, el piso de $ 2 millones para el caso de los empleados que en 2020 obtuvieron ese monto en concepto de ingresos brutos tampoco fue actualizado. Los mismos tendrán que de igual forma, presentar declaraciones juradas informativas. Después será visto si tienen o no que pagar el impuesto, en función del patrimonio declarado.

Un alivio

Las fechas de presentación de la declaración jurada y el pago se movieron. Los vencimientos previstos de junio se pasaron para el mes de julio.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar