Buscanos en las redes

Economía

El dólar blue se encamina a finalizar el mes de junio en alza

Había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $4.

Compartir en redes

Publicado

el

Este martes, el dólar blue anotó la segunda caída consecutiva, al descender $3 hasta los $170, cabe recordar que el pasado viernes fue su mayor valor en ocho meses. El paralelo acumuló así un retroceso de $4 en dos jornadas, luego de registrar un ascenso de $10 durante la corta semana pasada.


Por su parte, la brecha entre el dólar blue con el oficial mayorista perfora el 80%, al ubicarse en el 77,6%, después de alcanzar el viernes pasado un máximo en meses (82%). Pese a la baja de este martes, el dólar informal registra un alza de $13 durante junio, lo que representa su mayor avance mensual en lo que va del año.


Frente la reciente dinámica del paralelo, el Banco Central (BCRA) ha dado señales contundentes de que evitará cualquier descontrol de precios mediante su accionar con la intervención de bonos para que no se disparen las brechas cambiarias.


Tras la reciente suba del blue: los factores


Para muchos operadores, la reciente suba del billete paralelo era esperada, teniendo en cuenta que la cotización del Mercado Negro de Divisas terminó a $166 en 2020, cuando, por ejemplo, los dólares financieros registran subas de hasta 18% en 2021, frente a una inflación cercana al 24% (21,5% hasta mayo) en los primeros 6 meses del año.


El dólar blue viene de registrar dos subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril y $7 en mayo. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $4.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar