Buscanos en las redes

Economía

Este mes no se paga el Monotributo: la cuota se postergó hasta el 5 de agosto

Mientras se debaten los cambios al Monotributo en el Congreso, la AFIP prorrogó el vencimiento del pago de la cuota

Compartir en redes

Publicado

el

Según las explicaciones que dio AFIP “La postergación busca garantizar que los pequeños contribuyentes puedan pagar sus obligaciones con los valores previstos en el proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas que se discute en el Congreso”.

También actualizaron a las entidades bancarias y tarjetas de crédito sobre la suspención de los débitos automáticos anticipados para este viernes a los monotributistas adheridos a tales modalidades de pago, y afirmaron que “Los pequeños contribuyentes que ya hubieran cumplido con sus obligaciones del mes contarán con un saldo a favor para imputar a próximos vencimientos. Esta posibilidad estará disponible una vez sancionada e instrumentada la iniciativa parlamentaria de alivio”.

Por otro lado, mediante la Resolución General N° 5016 que ya fue publicada en el Boletín Oficial, se postergan además los vencimientos de las cuotas correspondientes a los periodos devengados entre los meses de enero y mayo que vencían el 20 de julio, hasta el 5 de agosto.

“De esta forma, aquellos contribuyentes que todavía no ingresaron los pagos para dichos meses contarán con más tiempo para cumplir con sus obligaciones. Además de postergar los vencimientos del mes corriente, la norma abarca el período enero a junio con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficios en materia de regularización contemplados en el proyecto de ley que contempla un plan de pagos de hasta 60 cuotas para monotributistas”, detallaron desde un comunicado oficial.

Sobre el Proyecto de Ley

Siguiendo la Ley 27.618, a principios de este mes, la AFIP publicó las nuevas escalas y categorías con un incremento del 35,3% y la actualización de que sería retroactivo a enero. Pero luego el Gobierno se retractó enviando al Congreso un nuevo proyecto de ley, donde se establece que las escalas de enero a junio se mantiene de acuerdo a los parámetros de 2020, cabe aclarar que todavía no fue aprobado.

De ser aprobada la nueva ley, se actualizará la escala especial, la cual sólo toma como parámetros los Ingresos brutos máximos con importes que van desde $370.000 a $3.700.000 y vigencia a partir de julio de este año. Por otra parte, anticipa beneficios para la transición al Régimen General y una moratoria para el componente impositivo y previsional del impuesto

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar