Buscanos en las redes

Economía

Vercel: la web creada por un argentino que se convierte en un referente global

Publicado

el

Guillermo Rauch es el creador de una de las plataformas online más rápidas, dinámicas y atractivas visualmente.

Son muy pocas las empresas argentinas que tienen hoy un alcance global, entre ellas se encuentra MercadoLibre, que creció exponencialmente en esta pandemia, y podemos nombrar también a OLX, Auth0 que se encarga de resolver casos de uso de identidad más complejos y a gran escala para empresas globales, la compañía Globant que une la ingeniería, diseño y la innovación, y también está Despegar, la agencia de viajes lider en latinoamerica.


Pero hoy, podemos decir que Vercel escala unos puestos ya que Guillermo Rauch contó en su cuenta de Twitter que «acaba de recaudar USD 102 millones con un valor de mercado de USD 1.100 millones en nuestra misión de ayudar a construir una Web más rápida, hecha para todos». Números sorprendentes para la economía que vivimos en estos tiempos.


La función principal de Vercel es facilitar el trabajo a los diseñadores web por medio de plataformas ágiles y rápidas, esto sirvió a los emprendedores que sabían que con una web podían crecer en su rubro.


Argentina pisa fuerte en las grandes compañías


Guillermo Rauch estudió en la escuela Superior de comercio Carlos Pellegrini y nunca estudió informática ni programación, ni tiene títulos de grado. Todo lo que sabe lo aprendió solo, mirando Youtube y adquiriendo conocimiento de manera online. Viví en Suiza y luego llegó a San Francisco donde vive hace ya 10 años. Antes de Vercel, Rauch fundó dos startups en EEUU y una de ellas fue vendida a WordPress.

La velocidad de carga en la web, la idea de una buena estética en una página son las principales ideas del argentino, y hoy gracias a eso y a su plataforma nextjs.org, otra que está en el mercado, construye sitios web para empresas como TikTok, Twicht, Adidas, Nike, entre muchos otros.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar