Buscanos en las redes

Economía

¿Cuáles son las carreras mejor y peor pagadas en Argentina?: Lo que dice un estudio

Las ciencias sociales y las ciencias exactas en el futuro dominan las primeras posiciones.

Compartir en redes

Publicado

el

El Centro de Estudios para la Producción XXI realizó un informe hace poco tiempo acerca de salarios y carreras universitarias. Se trata de un trabajo realizado tomando datos de personas que se graduaron entre los años 2016 y 2018 y sus puestos de trabajo formales. Esta información fue propiciada por el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

El estudio titulado «Credenciales universitarias y diferenciales salariales en la estructura productiva argentina» tuvo como objetivo estimar el retorno salarial de las distintas credenciales educativas en el país. Dando como resultado que las carreras involucradas en ciencias aplicadas son las que mejores resultados salariales obtienen.

Las mejores apgas

Según su informe, farmacia, los cursos de orientación en ingeniería (civil, naval y eléctrica las mejor pagas) y aquellas vinculadas a los ámbitos industriales son las que mejor remuneración obtienen. Se le añaden las ciencias sociales, ya que incluyen carreras como derecho, contabilidad, administración economía, procuración y criminología.

Las peores pagas

Por otra parte, el estudio ubica entre las peores pagas se encuentran teatro y danza, astronomía, ciencias naturales, artes plásticas, secretariado, física y floricultura/jardinería. El estudio afirma que la razón puede estar en una falla dentro del mercado o en problemas de inconsistencia temporal que afecten de manera grave a estas prácticas.

¿Qué es el CEP XXI?

El Centro de Estudios para la Producción XXI es un organismo que depende del Ministerio Desarrollo Productivo y que realiza distintos tipos de análisis de coyuntura, estudios e investigaciones con relación a la estructura productiva que evalúan a detalle esta área. Además, se encarga de elaborar estrategias para la transformación de la estructura productiva y recomendaciones de políticas públicas.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar