Buscanos en las redes

Economía

El pedido de Martín Guzmán: Impuesto global de más de 15% a las multinacionales

Publicado

el

El ministro de Economía habló sobre la nueva iniciativa mundial de una tributación internacional a compañías multinacionales. El G7 acordó este impuesto global en junio de este año, junto a los ministros de finanzas de los países más industrializados del mundo. Según Rishi Sunak, ministro británico de Finanzas, busca construir un campo de juego equilibrado para las empresas globales.

Entre el 21% y 25%

En el Foro Global de Productividad organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Martín Guzmán hizo uso de la palabra. Opinó acerca del impuesto global, y expresó que la tasa del 15% debería ser mayor. El ministro argentino argumentó que el número debía ubicarse entre el 21% y el 25%. Esto fue frente a la presidenta del Banco Central Europeo, Chiristine Lagarde y demás colegas pertenecientes al G20.

El ministro de economía pronunció: «Más sería mejor, pero sin duda éste es un paso muy importante», en relación a la discusión del impuesto global. Además, de acuerdo con Martín Guzmán, el problema de la economía mundial radica en la desigualdad. Luego del impacto del Covid-19 en el mundo, se debe procurar una evolución económica multilateral, según el funcionario.

Martín Guzmán, en este viaje, también se mostró junto a Arturo Herrera, el secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México. El ministro de Economía relató en un twit el vínculo fraterno que unía nuestro país con México, y recalcó que se seguía trabajando de manera conjunta para construir reglas de juego globales que contribuyan al fortalecimiento económico de América Latina.

El ministro argentino es Licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional de La Plata en 2005. Obtuvo una maestría en economía en la misma universidad en 2007 y desde diciembre de 2019 se encuentra ocupando el cargo de ministro de Economía de nuestro país. Próximamente participará de la primera jornada de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar