Buscanos en las redes

Economía

Martín Guzmán volvió a señalar a la desigualdad como un gran desafío mundial

La reunión fue en Italia, país presidente del G20

Compartir en redes

Publicado

el

El domingo 11 de julio el funcionario argentino estuvo presente en la Conferencia Internacional de Cambio Climático en Venecia. Martín Guzmán argumentó en ésta reunión convocada por Italia, presidente del G20, que los dos más grandes desafíos a superar por la humanidad son el cambio climático y la desigualdad en cuestiones económicas.

Asimetrías en el globo

«Existen profundas asimetrías entre los países en cuanto a la capacidad para una transformación productiva sustentable y si no tomamos acciones se profundizarán», explicó el ministro de Economía de la Nación en la asamblea. Frase que fue replicada por varios medios de comunicación interesados en el tema.

Aseguró que en países con economías más avanzadas tienen mayor capacidad para abordar la acción climática, pero que es posible escribir las reglas de la economía global para mejorar las problemáticas del cambio climático y la desigualdad global. Además pronunció que: «hay una deuda de los países que han hecho la mayor contribución al cambio climático con los demás países».

Distintos tiempos de aprendizaje

Martín Guzmán declaró en la junta que existirá una diferencia de aprendizaje entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo en la búsqueda de soluciones para el avance del cambio climático. «Van más lento, también aprenderán más lento», dijo en relación a los Estados de desarrollo intermedio y su transición a nuevas formas de producir.

Ésta reunión cerró un ciclo de encuentros en los que países pertenecientes al G20 participaron. Para concluir con su periódico reporte vía Twitter, Martín Guzmán publicó una foto con Daniele Franco. «Cerramos el #20 con un encuentro con #Italia que este año desde la presidencia está realizando un gran trabajo por un multilateralismo renovado» escribió el funcionario Argentino en su cuenta.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar