Buscanos en las redes

Economía

Precios Cuidados representan el 10% de las ventas en los supermercados

La estrategia del gobierno fue uno de los temas abordados hoy en la reunión de gabinete económico

Compartir en redes

Publicado

el

Precios Cuidados viene de una actualización en donde nuevos productos, especialmente lácteos, se sumaron a la lista. Según lo hablado en una reunión, el acuerdo voluntario entre el Estado y distribuidores, fabricantes y supermercados significó la décima parte de las ventas en supermercados.

El encuentro fue encabezado por Santiago Cafiero y participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Este último aportó a la asamblea desde la distancia mediante una videoconferencia. Se dio en la Casa de Gobierno y pretendió analizar cómo se desempeñaba Precios Cuidados.

Renovación reciente

La Secretaría de Comercio exterior la semana pasada renovó el programa hasta octubre. El promedio de aumento total de los precios se estimó en 5%. Este acuerdo también sumó 32 nuevos productos lácteos al programa luego de un acuerdo firmado con asociaciones empresarias de la industria láctea.

El objetivo que plantea Precios Cuidados, según la información de su página oficial, es la de establecer precios de referencia a los productos más representativos de la canasta de consumo masivo. Además, evitan el abuso a los consumidores y la dispersión de los precios mostrando información clara y precisa.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar