Buscanos en las redes

Economía

Secretaría de Comercio Interior publicó el reglamento de la Ley de Góndolas para supermercados mayoristas

Los nuevos parámetros que deberán obedecer esta clase de locales

Compartir en redes

Publicado

el

El organismo dirigido por la economista Paula Español reglamentó la Ley de Góndolas para mayoristas con una nueva resolución: 696/2021. Este fue publicado el día de hoy y, de acuerdo con la normativa, adaptará el contenido de la original a las características propias de los supermercados mayoristas. Además, tiene como objetivo acomodar los procedimientos para su cumplimento adecuado dentro de dichas instituciones comerciales.

Lo que deberán respetar los supermercados mayoristas:

La ley resolvió: «que el espacio de exhibición independiente con productos surtidos minoristas que se encuentra próximo a la línea de cajas […] no será considerado como espacio de góndola o isla de exhibición […], siempre que no supere el seis por ciento del total de la superficie de comercialización de venta.”

Según este agregado a la Ley de Góndolas, aquellos que sí serán considerados islas de exhibición son los espacios mostrados al público conformados por agrupamientos de distintos productos sobre pallets. También los dispuestos en la superficie de comercialización o cerca de una punta de góndola sin una estructura con estantes ordenados de manera vertical.

Por otra parte, cuando los supermercados mayoristas posean en sus salones de venta espacios para guardar y acopiar la mercadería «no serán alcanzados por las reglas de exhibición» de la Ley de Góndolas. Este será el caso siempre y cuando los productos pertenecientes a esta sección no estén disponibles para su comercialización inmediata por producto unitario.

Los supermercados mayoristas tendrán que acatar estas leyes, además de aquellas que rigen para los demás centros de comercio, mientras que sean compatibles con estas últimas. Estas normativas, de acuerdo con el gobierno, ayudarán a mejorar y transparentar la oferta de productos. El principal beneficio para el consumidor se encuentra en que podrá comparar más fácilmente los productos a partir de la aplicación y el control efectivo de este estatuto.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar