Buscanos en las redes

Economía

Secretaria de Comercio Interior: «Va desacelerando la inflación»

Paula Español se refirió al trabajo que hace el gobierno para contener al problema económico en «Mañana Sylvestre»

Compartir en redes

Publicado

el

Este martes estuvo presente a través de radio y vía comunicación telefónica Paula Español, la Secretaria de Comercio Interior. El programa en cuestión fue «Mañana Sylvestre», emitido por Radio 10 y conducido por el periodista Gustavo Sylvestre. En el show del día martes 27 se abordó la temática de la inflación y cómo, de acuerdo con la funcionaria, se está haciendo una diferencia desde el gobierno.

El conductor del programa radial quiso hablar con la entrevistada del descenso de los niveles de inflación que se notifican hasta el momento y preguntó cuál es la perspectiva de Paula Español en relación al mes de junio. La funcionaria explicó que se viene trabajando y la expectativa para el gobierno es que la aceleración del problema financiero baje aún más en los meses siguientes.

«Debemos recuperar la capacidad de compra de los argentinos. Sabemos que cerca del 70% del PBI es consumo y es el que da la rueda de la recuperación de la producción y e del empleo», propuso así sus ideas Paula Español a Gustavo Sylvestre. Agregó, además, que los precios se estabilizarían hacia abajo junto a la desaceleración de la inflación.

Súper Cerca

Otro de los temas abordados fue el de «Súper Cerca», un programa que propone una canasta compuesta por 70 productos. El mismo nació de un acuerdo de precios con 24 grandes empresas. Estos llegarán a fin de año con precios fijos y estarán presentes en los comercios de cercanía. Así, de acuerdo con la página del gobierno, se «llegará a la globalidad del comercio minorista de la Argentina».

Paula Español declaró que «la puesta en marcha de Súper Cerca requería que los productos tengan impreso el precio en el paquete, se vendía a ese precio hace semanas pero no es lo mismo cuando se ve en el paquete a ese precio». Además, explicó que la canasta del programa en un futuro podrá ser pedido por distintas plataformas virtuales como Correo Compras».

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar