Buscanos en las redes

Economía

Según la AFIP ningún monotributista será dado de baja durante mayo, junio y julio

De acuerdo con una resolución general, se suspenden las exclusiones de oficio para el mes corriente.

Compartir en redes

Publicado

el

La Administración Federal de Ingresos Públicos afirmó que frente a la falta de pago, no se darán de baja de oficio hasta finalizar el mes. Lo hizo mediante un comunicado explicando la resolución que lo establece, la 5025/2021. La misma instaura que tampoco serán excluidos durante el proceso de cambios que sufre el proyecto de ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes.

El aviso de la AFIP recuerda que las medidas que se han tomado con respecto a la pandemia de COVID-19 afectaron y continúan afectando a la economía en su totalidad. Recalcó el deber del Estado de atender las dificultades de quienes aportan a la organización política, así como también de el promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

La AFIP, de acuerdo con el boletín, extiende hasta el 2 de agoste de 2021 la suspensión del artículo 1 de la Resolución General N° 4.687, referido a la exclusión de pleno de derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Añadió, además, que incluye cualquier otro proceso sistémico vinculado al encuadre y la categorización de los pequeños contribuyentes en esta Resolución General.

Ley con media sanción

La recategorización de los contribuyentes prevista para el mes de julio se habilitará luego de que finalice el debate de la Ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes. Esta última obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados por amplia mayoría el 2 de julio con 233 votos a favor. Con esta medida, la AFIP beneficiaría a 4 millones de personas.

Este proyecto de ley fue impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Masa. Ésta eliminará el retroactivo por lo que los monotributistas podrán, de aprobarse el estatuto, librarse de la deuda acumulada por la diferencia que resulta entre lo pagado entre el mes de enero y junio con respecto a los valores de la ley 27.618.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar