Buscanos en las redes

Economía

Un nuevo asalto en el conflicto bancos vs fintechs

El conflicto se aviva aún más con el pasar de los días. Las empresas de tecnología financiera salieron a contestar

Compartir en redes

Publicado

el

Los bancos tradicionales y las nuevas empresas financieras que operan bajo modalidad virtual continúan en conflicto. Su tensa relación se incrementa con cada acción que realiza una o la otra y el golpe que dio de que hablar fue cortesía de las entidades bancarias corrientes.

La Asociación de Bancos de la Argentina y la Asociación de Bancos Argentinos enviaron una carta al Banco Central denunciando el crecimiento de fraudes y estafas perpetuadas. Las empresas argumentaron que la razón de este fenómeno se debía al crecimiento del uso de medios digitales como las fintechs. El mensaje enviado también propuso al organismo la limitación formal de las operaciones de estos servicios.

La respuesta del CEO de Ualá

Las fintechs contestaron a la brevedad, teniendo como uno de defensores de ese mercado a Pierpaolo Barbieri, director ejecutivo de Ualá. Mediante un hilo, el empresario acusó a los bancos de no decir la verdad con respecto a las regulaciones de las fintechs y la proliferación de los delitos relacionados con estos sistemas.

El CEO de Ualá publicó en Twitter también un «gastada» hacia el sector bancario que poco hizo por alivianar el estado de este enfrentamiento. Con este «twit» de más de 1.000 «likes» hasta el momento, Pierpaolo Barbieri invitó a seguir compitiendo a las entidades bancarias como lo hacían hasta el momento.

Sin embargo, horas antes, el hombre de negocios mostró su intención de buscar la inclusión financiera, evitando limitar a la competencia y la innovación. Así, dejo abierto a un nuevo movimiento por parte de los bancos privados que podrían, o no, encaminarse a la convivencia entre estos dos servicios.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar