Buscanos en las redes

Economía

Impacto: lanzan un programa destinado a jóvenes, otorga un subsidios de hasta $100.000 y quedan últimos días para inscribirse

Se anunció una prórroga con tiempo de anotarse hasta fin de mes con la posibilidad de formar parte del programa de capacitación.

Compartir en redes

Publicado

el

Se trata de la segunda convocatoria de Argentina Programa, destinadas a jóvenes mayores de 17 años que otorga un subsidio de hasta $100.000 para la compra de computadoras. Este lunes desde el Ministerio de Desarrollo Productivo dio a conocer que extenderá la fecha para la preinscripción. Cabe recordar que desde un principio, los interesados podían anotarse desde el 7 de septiembre hasta el 8 de octubre. Pero ahora, se anunció una prórroga con tiempo de anotarse hasta fin de mes con la posibilidad de formar parte del programa de capacitación.


Argentina Programa: ¿qué es?
Una capacitación en programación gratuita y virtual organizada en dos etapas:


SéProgramar, en donde vas a aprender los fundamentos básicos para aprender a programar.
YoProgramo, en la que vas a profundizar tus conocimientos y capacitarte para convertirte en un programador web full stack junior.


Las dos etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).
Argentina Programa 2021: fecha límite de inscripción
El Ministerio de Desarrollo Productivo prorrogó hasta el 31 de octubre próximo el plazo para inscribirse en Argentina Programa.
El objetivo de Desarrollo Productivo es capacitar unas 60.000 personas más hasta fin de año.
Argentina Programa inscripción
Ingresar en: Argentina Programa

Completá este formulario con tus datos
Llenar los casilleros: Aquí

Examen de ingreso al curso
Luego de 7 días realizada la inscripción la persona inscripta va a recibir un correo en la dirección de mail declarada para realizar el examen de ingreso al curso.


Argentina programa: los 5 requisitos


Ser mayor de 17 años.
Tener acceso a internet.
Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
Ser residente argentino.


Aprobar el examen de ingreso
Etapa 2: #YoProgramo
En tanto, para poder avanzar a la siguiente etapa #YoProgramo, el requisito será haber aprobado la instancia anterior. Durante el segundo curso, los inscriptos podrán acceder a una tarjeta con un subsidio de $100.000 para la compra de computadoras y un estímulo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que otorga tarjetas para conexión gratuita a internet.


Tarjeta de Argentina Programa: montos


La tarjeta de Argentina Programa se entrega al cursar la segunda etapa del plan de capacitaciones. El subsidio de $100.000 podrá ser utilizado de la siguiente forma:
$90.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Se debe utilizar este monto en un plazo máximo de 6 meses desde su acreditación.


$10.000 que se percibirán en tres aportes bimestrales consecutivos de $3.333 para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público en el sistema SUBE.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar