Buscanos en las redes

Economía

Sacudón: beneficiarios reportaron saldos duplicados de la Tarjeta Alimentar

A través de las redes se reportaron los casos de saldos duplicados.

Compartir en redes

Publicado

el

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se lleva a cabo cada mes a través de Anses, el saldo correspondiente de la Tarjeta Alimentar a titulares de la AUH, Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensiones no contributivas de madres de siete hijos que poseen el plástico de forma física.


Sin embargo, esta mañana, algunos de los beneficiarios recibieron el monto duplicado del crédito que se deposita cada mes para la compra exclusiva de alimentos. Fuentes del Banco Nación finalmente aclararon que se trató solo de un problema de visualización y que el monto extra no fue efectivamente acreditado.


¿Qué pasó con la Tarjeta Alimentar hoy?
A través de las redes se reportaron los casos de saldos duplicados de la Tarjeta Alimentar. Lo hicieron los mismos beneficiarios. También compartieron lo ocurrido. Aunque todo indicaba que solo se trataba de un erros en el sistema.


La respuesta de la entidad bancaria

Se esperaba que desde el Banco Nación salieran a aclarar el motivo de la acreditación doble del saldo de la Tarjeta Alimentaria y qué pasará con el dinero depositado. Fuentes de la entidad informaron a medios nacionales que solo fueron 6 casos. Además aseguraron que se trató únicamente de un problema de visualización. Por eso, dijeron que no es necesario gestionar ningún tipo de devolución y que el tema ya está resuelto desde el mediodía.


Tarjeta alimentar
A falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (nuevo IFE 4), el Ministerio de Desarrollo Social continúa asistiendo a las familias más vulnerables con la acreditación de $6.000, $9.000 y $12.000 a través de la Tarjeta Alimentar. Aunque este viernes, se reportaron pagos dobles de hasta $23.000.


Montos de la Tarjeta Alimentar de octubre: ¿cuánto cobro?
Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE): $6000
Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) menores a 14 años: $6000
Titulares de AUH con dos hijos: $9000
Con tres o más hijos o hijas (AUH): $12.000

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar