Buscanos en las redes

Economía

Momento único: lanzaron un beneficio clave para jubilados, pensionados, AUH y AUE

La decisión de extender la vigencia de esta herramienta durante seis meses.

Compartir en redes

Publicado

el

Mientras el cronograma de pagos de diciembre de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llega a su fin, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados pueden seguir accediendo a otros beneficios.
Sin un IFE y con el bono de fin de año ya acreditado, los titulares de Anses gozarán de una extensión de los descuentos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) aplica a las compras realizadas por jubilados, pensionados y titulares de AUH y AUE.


La decisión de extender la vigencia de esta herramienta durante seis meses, es decir hasta junio de 2022, fue oficializada a través de la Resolución General N°5119 publicada hoy en el Boletín Oficial y se suma a una serie de medidas complementarias, como el lanzamiento de los Beneficios Anses Verano, con descuentos para las vacaciones.
Descuentos Afip
La Afip hace un reintegro de 15% todos los días a las compras con tarjeta de débito realizadas por jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de AUH y AUE.
El monto máximo del reintegro por mes es de hasta $1.200 y se aplica el 15% a nivel mensual, no por cada compra. En el caso de las personas que perciban 2 o más asignaciones, el monto asciende hasta $2.400 por mes.
Para acceder al reintegro es necesario utilizar la tarjeta de débito donde se cobra la jubilación o la asignación.
Reintegro automático
Los reintegros se acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social.
Comercios adheridos a descuentos de Afip
Originalmente los descuentos se aplicaban a compras realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes. Pero este año este beneficio también se incorporó a las compras realizadas en farmacias.
Consultá con tu CUIL si accedés
Para consultar si a una persona le corresponde acceder al reintegro por los consumos con tarjeta de débito no debe sacar turno en Anses ni realizar ningún tipo de trámite similar, solo debe ingresar la CUIL o la CUIT en afip.gob.ar/reintegro

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar