Buscanos en las redes

Economía

Impacto: Anses lanzó el primer bono de 2022, ¿quiénes cobran los $12.000?

De este modo, aquellos que reciban una Pensión No Contributiva para madres o padres de 7 hijos tendrán depositado el mismo día el haber mensual y el extra correspondiente a la Tarjeta Alimentar.

Compartir en redes

Publicado

el

La Anses, comienza el calendario de pagos del año nuevo con la liquidación del haber de enero 2022 para quienes reciben Pensiones No Contributivas por invalidez, vejez y madres de 7 hijos, antes de avanzar con los jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Ya sin el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno continúa con medidas de asistencia para los sectores menos favorecidos con programas como el bono de enero, plan Mi Pieza y el Complemento del Salario Familiar que se sumaron al bono de fin de año para jubilados y pensionados.


Por lo tanto, el organismo que dirige Fernanda Raverta junto con el Ministerio de Desarrollo Social combinó la entrega de un plus de 12.000 pesos destinado a un grupo de beneficiarios de Anses, con la fecha de cobro de su prestación. De este modo, aquellos que reciban una Pensión No Contributiva para madres o padres de 7 hijos tendrán depositado el mismo día el haber mensual y el extra correspondiente a la Tarjeta Alimentar.


Tarjeta Alimentar: cuáles son los requisitos para cobrarla
Como parte del plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, los tres grupos que acceden al monto extra de la Tarjeta Alimentaria en enero son: titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y pensiones no contributivas que cumplan con ciertos requisitos.
Madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la AUE
Personas con discapacidad que reciben la AUH
Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar