Buscanos en las redes

Economía

Impacto: Anses lanzó un extra de $13.623, ¿a quiénes corresponde?

El monto acumulado corresponde a un pago retroactivo de tres meses perteneciente a una prestación que se cobra a través del organismo.

Compartir en redes

Publicado

el

Sobre el final de la primera semana de enero, la Anses, se prepara para comenzar el cronograma de pagos correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que cobran a través del organismo previsionales.


En este sentido, luego de que se activaran los pagos de hasta $41.000 para las Pensiones de Contributivas (PNC) y se confirmara la fecha de cobro del Complemento del Salario Familiar para la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), Anses mantiene la extensión de la AUE de 6 a 9 meses.
Plan Mil Días Anses


El Plan Mil Días de Anses estipula el cobro de una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral, que consiste en el pago de la AUH y la extensión de la AUE, «con el objetivo de garantizar el derecho a la protección en situaciones específicas de vulnerabilidad para las niñas y niños».


De esta manera, la AUE pasa cubrir de manera integral los 9 meses de gestación. A su vez que, durante los primeros tres años de vida, se paga la Asignación por Cuidado de Salud Integral, un pago extra anual.
Plan 1000 Días, ¿quiénes cobran?
La Asignación por Embarazo para Protección Social alcanza a:

Mujeres y personas gestantes desocupadas
Trabajadoras informales (con ingresos inferiores al salario mínimo)
Monotributistas sociales
Trabajadoras de servicio doméstico registradas
Los requisitos para acceder son:
Tener un embarazo de 12 semanas o más.
Ser argentina o naturalizada y tener DNI.
Si sos extranjera, tener al menos 3 años de residencia en el país.
Estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social (solo para desocupadas o trabajadoras informales)

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar