Buscanos en las redes

Economía

Impacto: si no cobraste los $7000 de Anses para AUH, ¿qué debes hacer?

Las personas que cobraron los 12 meses, el monto ascendió a los $7083,40 por cada hijo menor de 18 años.

Compartir en redes

Publicado

el

El año pasado la Anses reemplazó el Formulario PS 1.47 a través de una Declaración Jurada. En efecto, quienes son prestadores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tuvieron la posibilidad de realizar el trámite y recibir un monto de $7.000 junto con la suma correspondiente al beneficio del organismo previsional. Aún así, hay un sector de ese porcentaje que aún no lo recibió.


En su momento, quienes recibieron la suma de dinero hacían la gestión desde la página de Mi Anses y completaban una DDJJ. Una vez pasados los 60 días luego de la operación, el organismo que tiene de titular a María Fernanda Raverta liquidaba el 20% retenido. Las personas que cobraron los 12 meses, el monto ascendió a los $7083,40 por cada hijo menor de 18 años.


Los prestamistas de la Asignación Universal por Hijo que hicieron el trámite en noviembre cobrarán la plata correspondiente recién este mes, y quienes lo hicieron en diciembre la recibirán en febrero. Demás está aclarar que esta suma de dinero no debe ser confundida con un bono, siendo que en este caso se trata del 20% que se descuenta cada mes a la AUH.


En algunos casos de quienes tramitaron el monto durante noviembre, aún no les fue depositado la suma en sus cuentas bancarias. De ser así, podrán hacer un reclamo a través de las distintas vías de comunicación de la Administración Nacional de la Seguridad Social.


Cómo realizo el reclamo para cobrar los $7.000
El titular de la prestación podrá comunicarse telefónicamente con la línea 130 y realizar el reclamo con un operador.
Otra opción es dirigirse a las redes sociales y, a través de los perfiles oficiales de la Anses, como Twitter y Facebook, e informar sobre el reclamo a realizar.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar