Buscanos en las redes

Economía

Momento único: activaron un extra de $9.487 para AUH y SUAF presentando un papel en Anses

Esta semana termina el calendario de pago de enero.

Compartir en redes

Publicado

el

Anses, termina esta semana con las fechas de cobro de enero y prepara el calendario de pago de febrero para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), según terminación de documento.


El organismo que conduce Fernanda Raverta otorga, a falta de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) nuevas asistencias económicas para aportar ingresos a las personas que más lo necesitan. En esa línea, se planifica un nuevo bono de $5.000 por el programa Más Cultura y se abrió la convocatoria para las Becas Progresar 2022 que tendrán un plus que se suma al haber mensual.


Por otra parte, los titulares de AUH y SUAF podrán activar un extra con valores desde los $4.758 hasta $9.487 por la Ayuda Escolar Anual, un pago anual único que otorga la Anses por cada hijo o hija en edad escolar. Lo cobra solo uno de los padres del menor inscrito.


Ayuda Escolar Anual, ¿quiénes cobran?
Los grupos que acceden a la Ayuda Escolar Anual son:
Personas que acceden a una Asignación Universal por Hijo
Personas que acceden a una Asignación Familiar por Hijo
Es requisito que el hijo en edad escolar asista a establecimientos educativos incorporados en la enseñanza oficial.


En el caso de hijos con discapacidad, el requisito es tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por la Anses.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar