Buscanos en las redes

Economía

Atención| Ayuda escolar anual: cuándo se cobra y quiénes lo perciben.

Conocé cuándo se cobra y quiénes perciben la ayuda escolar.

Compartir en redes

Publicado

el

La ayuda escolar anual es una asignación que se paga una vez al año por cada hijo que está en edad escolar, las personas que pueden cobrar este dinero son los padres que perciben Asignación Universal por hijo (AUH) o asignación familiar por hijo, que es la que se le paga a los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, quienes perciben prestación por desempleo, veteranos de Malvinas, jubilados y pensionados.

Para poder optar por esta ayuda escolar anual, se necesita completar un formulario de certificado escolar, el cual debe estar firmado por la escuela a la que concurre el menor y luego debe ser subida a MI ANSES con la clave de la seguridad social y el cuil del padre o la madre que cobra la asignación.

Por otra parte, Los menores en edad escolar deben concurrir a escuelas que otorguen títulos oficiales, sin importar que sean públicas o privadas. Debemos recalcar que la fecha límite para realizar esto es el 31 de diciembre de cada año.

Continúa…

Lo que quiere decir que de presentar el certificado antes del 31 de diciembre del 2021, en marzo de este año, podrás cobrar hasta $9.487, aun así este monto puede variar según el monto que se perciba de haber y la zona geográfica donde se vivas.  El monto general de la ayuda escolar anual es de $4.758, para los que cobran salario mínimo, AUH y monotributistas.

El monto de la ayuda puede ir descendiendo  a medida que se cobra mayor haber.  En caso de que la persona cobre $210.278 en bruto, no corresponde cobrar asignaciones familiares.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar