Buscanos en las redes

Economía

Becas Progresar 2022: abren nuevas inscripciones y modifican requisitos

A partir del 1 de marzo.

Compartir en redes

Publicado

el

A días de que comiencen las clases el Ministerio de Educación confirmó a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que a partir del 1° de marzo se habilitarán las inscripciones a las Becas Progresar 2022, mediante las cuales se entrega un bono cada mes y un acompañamiento económico a estudiantes.

Por otro lado, Anses entrega el Complemento del Salario Familiar y otros acompañamientos como el Plan 100 Días. Además, por parte del Ministerio de Desarrollo Social se otorga a AUH, AUE y pensiones no contributivas el monto de la Tarjeta Alimentar y el Plan Mi Pieza para mujeres de barrios populares.

Inscripciones a las Becas Progresar 2022

Las Becas Progresar 2022 estarán habilitadas a partir del 1° de marzo. Las personas que cumplan con los requisitos y quieran anotarse deberán ingresar en:

Requisito de las Becas Progresar modificado

Con el último aumento del 3% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), se modificó automáticamente uno de los requisitos clave en la instancia de solicitud, los topes de ingresos del grupo familiar. 

Para acceder a las nuevas Becas Progresar, los ingresos de la o el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a $99.000.

Monto de las Becas Progresar

Progresar Obligatorio, para personas que estudien en el nivel primario y secundario. Monto: $4.677 + bono de $1.000

Progresar 16 y 17 años, para jóvenes que estén cursando sus estudios secundarios. Monto: $4.677 + bono de $1.000

Progresar Superior, para personas que estén cursando sus estudios superiores en el nivel terciario o universitario. Monto: desde $4.600 hasta $5.366 + bono de $1.000.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar