Buscanos en las redes

Economía

Confirmado: Anses realizará la entrega de hasta $39.600 a partir del 21 de febrero, ¿a quiénes les corresponde?

Este beneficio está destinado a monotributistas y trabajadores en blanco.

Compartir en redes

Publicado

el

Anses, continúa este viernes con el cronograma de pagos de febrero 2022 para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Estos dos últimos grupos, además cobran la Tarjeta Alimentar que deposita el Ministerio de Desarrollo Social. 

Además, el organismo que dirige Fernanda Raverta confirmó un aumento del 12,28% para esas prestaciones que se cobrará en marzo 2022. Mientras, sigue con las políticas de asistencia como el Plan Mi Pieza, el incremento del Programa Acompañar, el bono de 5.000 pesos del programa Más Cultura y las nuevas inscripciones para las Becas Progresar. 

Por su parte, un grupo de beneficiarios podrá acceder luego del lunes 21 de febrero a las Asignaciones de Pago Único (APU) que consisten en un monto a depositar en caso de matrimonio, nacimiento o adopción. A estas tres líneas también les impacta el aumento del próximo mes. 

Mi Anses: pago único de $39.589

Las Asignaciones de Pago Único tienen tres líneas de acompañamiento con tres montos diferentes que se mantienen para las mismas zonas del país. Este beneficio está destinado a monotributistas y trabajadores en blanco, además de algunos titulares de Anses. Todos los grupos que lo cobran son:

Trabajadores en relación de dependencia y quienes cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (comprendidos en Ley 24.714)

Trabajadores monotributistas

Personas que cobren la Prestación por Desempleo

Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante

Jubilados y pensionados

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar