Buscanos en las redes

Economía

Emmanuel Álvarez Agis con Alejandro Fantino: «El país está todo el tiempo enfermo»

El ex-viceministro de Economía estuvo en «Intratables» para acercar el puesto y su desempeño a los televidentes

Compartir en redes

Publicado

el

Los mano a mano de Alejandro Fantino son uno de los momentos más destacados de su programa de política y actualidad emitido sobre el prime-time de América TV. Esta sección en cuestión brindó en su última aparición un pantallazo del trabajo de un ministro de Economía y varias cuestiones circundantes en este puesto dentro del Estado.

Para hablar de esta temática se presentó Emmanuel Álvarez Agis, hoy dueño de una consultora económica, pero en su tiempo supo desempeñar funciones de viceministro de Economía. Ante el conductor del programa explicó que a la hora ordenar la dirección económica de nuestro país el mecanismo no difiere mucho al de un reloj, con varias piezas conectadas.

«Hace 50 años que no le encontramos el agujero al mate»

Alejandro Fantino consultó a su entrevistado si esta compleja cuestión era meramente un fenómeno argentino o se daba en otros países, teniendo en cuenta el carácter internacional de su organización: «PXQ Consultora». «Los macroeconomistas somos una especie de médicos para países. Argentina es el mejor lugar para trabajar de macroeconomista porque el país está todo el tiempo enfermo», destacó Álvarez Agis.

«Tengo muchos clientes en Estados Unidos que los puestos principales los ocupan argentinos. ¿Por qué? Porque imaginate que ahora los argentinos van a Estados Unidos y les dicen: ‘Estamos preocupadísimos, hay 8% de inflación anual’. El argentino está así y dice: ‘Che, ¿no tienen un problema más grande? Nosotros tenemos 50 y sobrevivimos hace 50 con esa tasa inflación'», ejemplificó la visita de Alejandro Fantino.

Emmanuel Álvarez Agis mencionó nuestro país puede ser considerando Disney para aquellos que gusten de la economía, pero por las «malas razones». «Hace 50 años que no le encontramos el agujero al mate», remarcó el exviceministro de Economía, quien de manera reciente volvió a ser noticia por sus palabras favorables ante el acuerdo del viernes con el FMI.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar