Buscanos en las redes

Economía

«Es una cuestión de poder»: Martín Guzmán explicó a Alejandro Fantino cómo se dan las negociaciones con el FMI

El ministro de Economía asistió al programa de «Fanta» para hablar de la noticia que lo volvió a llevar a una posición protagónica en el panorama político

Compartir en redes

Publicado

el

Este último viernes el gobierno nacional finalmente inició un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional con respecto a la deuda contraída en 2018. El enormemente relevante hecho económico disparó las opiniones encontradas con respecto a las condiciones impuestas y aceptadas por parte de ambos entes, generando una polémica sin precedentes.

Para hablar de estas cuestiones asistió a «Intratables», de Alejandro Fantino, Martín Guzmán. El líder del departamento de economía del Estado comentó al conductor del ciclo de política y actualidad las distintas aristas del caso. Una de los principales temas tocados por el mismo líder del prime-time de América TV fueron el cómo se realizan tales negociaciones.

«No existe la caridad»

Martín Guzmán aseguró desde un inicio que en este diálogo con el organismo internacional queda poco margen para la «humanidad» y se trata más bien de «una cuestión de poder». «No existe la caridad. Por supuesto que hay aspectos técnicos, pero es un proceso político una negociación internacional sobre deuda», explicó el invitado de Alejandro Fantino.

«Hay intereses enormes en juego», justificó el ministro de Economía ante el Alejandro Fantino, a cargo del emblemático show de debate de la señal platense. Guzmán manifestó que la deuda tomada en 2018 durante el período de Mauricio Macri no hizo más que «exponer a Argentina lo más poderoso del mundo donde hay intereses en juego muy fuertes».

De acuerdo con el funcionario público, lo realizado el viernes se trata de un paso adelante y firme para abrir un camino que es plausible recorrer. «Hay otros caminos que no se pueden recorrer. A muchos países les ha pasado con el Fondo Monetario Internacional. En algún sentido casi que aplastaron sus posibilidades de crecer», aclaró Martín Guzmán

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar