Buscanos en las redes

Economía

Impacto: para poder acceder a la Tarjeta Alimentar, debes saber lo siguiente

El trámite para acceder a la Tarjeta Alimentar es automático, por lo que con estar dentro de los grupos beneficiarios mencionados arriba es suficiente para que le corresponda el monto de dinero.

Compartir en redes

Publicado

el

En el marco de las políticas sociales dentro del plan Argentina Contra el Hambre que impulsó Alberto Fernández junto con la Anses, impulsó la Tarjeta Alimentar. El mismo beneficio corresponde a embarazadas desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo, madres o padres de niños de hasta 14 años cubiertos por la AUH, las mujeres titulares para las Pensiones No Contributivas (PNC) que tengan 7 hijos o más y madres o padres de hijos con discapacidad sin tope de edad que reciban la AUH.

En el caso de la AUH y la PNC de madres de 7 hijos, el beneficio se otorga hasta los 14 años de edad, por lo que una vez que los hijos de cada titular cumplen 15 años, el monto es dado de baja, salvo que se trate de una persona con discapacidad.

Una de las características más importantes del programa es que se trata de un monto extra y complementario, lo que significa que la Tarjeta Alimentar no cancela ni suplanta otros programas sociales existentes. 

Tarjeta Alimentar: qué monto me corresponde cobrar

Futuras madres de la AUH: $6.000

Beneficiarios de la AUH con un hijo: $6.000

Beneficiarios de AUH con dos hijos: $9.000

Beneficiarios de AUH con tres hijos o más: $12.000

Madres beneficiarias de una PNC con siete hijos o más: $12.000

El trámite para acceder a la Tarjeta Alimentar es automático, por lo que con estar dentro de los grupos beneficiarios mencionados arriba es suficiente para que le corresponda el monto de dinero. Sin embargo, los prestatarios deberán tener sus datos actualizados en la página oficial de Anses.

Es de suma importancia que los usuarios sepan que ni el Ministerio de Desarrollo Social ni la Administración Nacional de la Seguridad Social se contactan con los beneficiarios para pedirles datos personales o bancarios.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar