Buscanos en las redes

Economía

Momento: para acceder al Plan para Mujeres y poder cobrar $33.000, estos son los requisitos

El programa es compatible con titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Compartir en redes

Publicado

el

La Anses, avanzará el lunes con el calendario de pagos febrero 2022 para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), según terminación del DNI. Estos dos últimos grupos también pueden recibir el monto de la Tarjeta Alimentar que entrega el Ministerio de Desarrollo Social. 

Ya sin la confirmación de un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo que dirige Fernanda Raverta confirmó el aumento para siete de sus prestaciones del 12,28% para el próximo marzo según ley de Movilidad Jubilatoria. 

Además, Anses articula con otras áreas del Estado para continuar con la asistencia a los sectores con menores ingresos con programas como el bono de $5000 del Más Cultura Joven, las nuevas inscripciones para las Becas Progresar, el sorteo del Plan Mi Pieza, el Plan 1000 días para AUE y la entrega de computadoras gratis del plan Conectar Igualdad, entre otros. 

Al respecto de los aumentos que llegan en las próximas semanas, el incremento del salario mínimo del 3% afectará tanto al Potenciar Trabajo como al Programa Acompañar que brinda una asistencia económica a mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ que sufrieron violencia de género. El jueves cobraron el monto de febrero de 32.000 pesos y en marzo recibirán 33.000. 

Cuál es el Plan de $33.000 para mujeres de 18 hasta 65 años

El Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad entrega una ayuda económica e integral a mujeres y personas LGBTIQ+ que se encuentran en situación de violencia por motivos de género. 

El programa es compatible con titulares de la Asignación Universal por Hijo (   AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Programa Acompañar: cuánto cobro en marzo 2022

Las beneficiarias que cobraban el Programa, a partir de marzo accederán a un incremento del 3%, es decir que comenzarán a percibir $33.000. En enero y febrero el monto fue de 32.000 pesos.

Programa Acompañar: cómo inscribirse

Las mujeres que necesiten cobrar este monto no encontrarán inscripciones abiertas como en otros programas para anotarse directamente, sino que, para poder cobrarlo, deberán acercarse a las unidades locales y provinciales registradas más cercanas.

Para conocer las sedes ingresar en https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar